Magazine

Cómo tener a la PDI y Carabineros en el smartphone

Por: Claudia Farias 26 de Julio 2017
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

Tanto la Policía de Investigaciones como Carabineros cuentan con aplicaciones móviles que es conveniente tener descargadas para enfrentar cualquier eventualidad.

Se trata de programas  pensados para orientar a la comunidad y entregar información relevante.  En el caso de la Policía de Investigaciones, la app PDI ofrece “las últimas noticias del mundo policial mediante nuestras redes sociales, además de información de los prófugos de la justicia y personas extraviadas”.

Es así como encontramos a los Más Buscados del país, con fotografía y el delito cometido, y a las personas encargadas por extravío, de quienes también se puede ver imágenes, junto a mapas con la ubicación de los cuarteles de la PDI, el acceso a las redes sociales y el fono para llamar directamente (134).

Por su parte la aplicación Carabineros de Chile  ofrece mapas georreferenciados con la ubicación no sólo de unidades de Carabineros, sino también Bomberos y hospitales. También entrega consejos sobre cómo actuar en caso de accidentes o ser víctimas o testigos de diferentes delitos, junto a preguntas frecuentes como qué hacer en caso de pérdida de la cédula de identidad, choque, extravío de personas, etcétera.

A lo anterior agrega un buscador de patentes para ver si un automóvil tiene encargo por robo. Asimismo ofrece enlaces a redes sociales, la radio de Carabineros  y una versión en inglés del contenido de la app.

Etiquetas