Economía y Negocios

Hoteleros aseguran que Concepción superó a Viña del Mar y a Puerto Varas

Por: Felipe Placencia 29 de Septiembre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Serán tres jornadas que comprenden el jueves, viernes y sábado. En el último día se realizarán visitas a terreno.

El IX Congreso Hotelero que se realiza en Concepción por primera vez se transformó no sólo en una plataforma para que los empresarios puedan conocer las últimas novedades con una atractiva exposición de servicios asociados, sino que también debatir sobre el estado actual de este rubro que va de la mano con el turismo.

De hecho, se habló  que la  capacidad hotelera de Concepción  con más de 1.600 camas,  superó a Viña del Mar que tiene 1.300  y  a Puerto Varas con  otras 1.200.

“El tener un Congreso así, donde marca las pautas y tendencias de la industria, ayuda a nuestra red de empresas, de cabañas y hoteles de poder mejorar los estándares”, aseguró la presidenta de Protur Bío Bío, Pilar Varela en SurActivo.

El mejor en años

Por su parte, el presidente de Hoteleros de Chile, Andrés Fuenzalida, dijo que  el evento está contando con “una participación del crecimiento de un 100% de los expositores que nos acompañan acá. Son señales inequívocas que el evento va batir récord respecto de años anteriores”.

Igualmente, la primera jornada la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que en los últimos cuatro años el Gobierno ha destinado para a Región del Bío Bío $8.000 millones para potenciar la industria.

“En la Región hemos ido potenciando otra línea, el turismo de reuniones (negocios). Estuvimos con Protur y  hay que destacar la iniciativa  público privada que es necesaria para ir avanzando”, resaltó Montes.

El intendente Rodrigo Díaz  aseveró que este segmento productivo es necesario para hacer crecer a la Región y contribuir de manera relevante al empleo.

“Hemos visto dentro de las potencialidades que el turismo es una industria que puede crecer exponencialmente”, precisó la autoridad regional.

Etiquetas