Economía y Negocios

Premian al valor emprendedor de Bío Bío

Por: Equipo Economía y Negocios 27 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza de Corfo

La semana de la Pyme incluye la feria entre el 26 y el 29 de esta semana, en la Plaza de los Tribunales.

Premios a la creatividad, la inclusión social, la innovación  científica y la tecnología fueron los protagonistas del reconocimiento que promueve y destaca lo mejor del emprendimiento e innovación en la región. La entrega, fue encabezada por el intendente regional, Rodrigo Díaz Wörner.

En la categoría Mujer Emprendedora, el premio recayó en la joven mapuche Camila Cisterna Quilaqueo y su empresa de diseño de vestuario inspirada en la cosmovisión de los pueblos originarios de Chile.

En  Innovación Científica, se destacó a “Lacte5”, de la empresa familiar penquista Wellness Technologies, quien con apoyo de la Universidad de Concepción, lograron producir el primer probiótico chileno probado con éxito en pacientes con cáncer en base a una cepa aislada de la leche materna humana.

Emprendimiento B, categoría ganada por Pablo Serrano con Coffeecleta, el primer café inclusivo del país, donde sus siete trabajadores viven en situación de discapacidad.

En  Emprendimiento Creativo, el reconocimiento fue otorgado a Pablo Ocqueteau con su producto Mapuguaquén (el sonido de la tierra) que combina la tradición alfarera de Nacimiento con la tecnología inalámbrica de audio.

Etiquetas