Economía y Negocios

Por Fiestas Patrias “Tía Rica” sube el gramo de oro a $10.700

Por: Mauro Álvarez | 13 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza Seremitt

La acción de la Dirección de Crédito Prendario busca mitigar los gastos extras que conllevan las festividades de septiembre, a las cerca de 40 mil personas que acceden anualmente por dinero a la sucursal de cambio.

Hasta el 30 de septiembre, la Dicrep penquista tasará el gramo de oro de 18 quilates a $10.700, con el fin de ayudar a mitigar los gastos extras que conllevan las Fiestas Patrias. Así lo dio a conocer el seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Alarcón, junto al Administrador Regional de la institución, Antenor Uribe.

Anualmente cerca de 40 mil personas acceden al crédito prendario, lo que se traduce en un préstamo de hasta 2 mil millones al año. Se mantendrán las mismas condiciones de financiamiento, vale decir, el cobro de un interés del 2,5 por ciento mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, el cual se puede renovar por otro período similar de tiempo, por una única vez.

“La Dicrep es un organismo del Estado, sin fines de lucro y profundamente confiable, el llamado que queremos hacer a las familias es que vengan, porque este es un sistema seguro. Por tanto, para aquellos que no tienen la posibilidad de acceder a los créditos bancarios, la Dirección de Crédito Prendario es el espacio. Además que forma parte de la política de protección social que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha impulsado durante todo este periodo”, señaló el seremi Rodrigo Alarcón.

Por su parte, el Administrador Regional, Antenor Uribe, hizo un llamado a perder el estigma que tiene el empeñar una joya u objeto, puesto que el fácil acceso y las condiciones de préstamo hacen que “el comportamiento de pago de los beneficiarios sea bastante bueno. El 96% recupera su joya y solamente un 4% se va a remate”, detalló.

¿Cómo acceder?

Las personas interesadas, pueden acercarse a la oficina regional, ubicada en calle Freire 171 y realizar este trámite. Para ello, la persona sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad y llevar una especie, que puede ser joya u objetos varios, para dejar en garantía. No es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales.

“El préstamo máximo que hacemos por joya es de $250.000. Sin embargo, pueden hacerse varios lotes y por cada Rut se puede acceder a un crédito de 2 millones 800 mil pesos, porque lo que nos interesa es que no haya sobreendeudamiento, que las personas puedan recuperar sus bienes”, expresó el Administrador Regional del organismo.

Etiquetas