Economía y Negocios

Nueva Masvida firmó importantes acuerdos

Por: Felipe Placencia 10 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza de Nueva Masvida

Acciones se enmarcan en incrementar la vinculación con instituciones y organizaciones.

En el marco de su política de establecer e incrementar la vinculación con instituciones y organizaciones, la gerencia de Recursos Humanos de Isapre Nueva Masvida reactivó la alianza con el Centro de Sangre Concepción y con la Clínica Las Condes.

La primera alianza permitirá cubrir necesidades ante la eventualidad de futuros requerimientos de donantes.

Y en este contexto, se llevaron a cabo sendos operativos en su casa matriz y en la agencia Concepción con más de 40 voluntarios que demostraron, una vez más, la generosidad de los colaboradores que de manera desinteresada y altruista, donaron sangre.

La enfermera y jefa de la colecta, Maite Quevedo,  destacó que “cada vez hay mayor conciencia sobre la donación, un voluntario permite ayudar a tres enfermos, y eso es muy valioso ya que  a través de las colectas podemos mantener las reservas y almacenamientos necesarios en nuestro banco de sangre”.

Cabe señalar que  existen 51 lugares fijos de donación de sangre en el país, dependientes de los 29 Servicios de Salud existentes. Algunos sitios fijos tienen equipos que realizan colectas móviles de sangre, en lugares accesibles y cercanos a la comunidad, para entregar la oportunidad de donar sangre, como por ejemplo en los lugares de trabajo.

Las Condes

La segunda  unión fue con la Clínica Las Condes en la que los usuarios de esta aseguradora de salud seguirán recibiendo atenciones de libre elección y cancelar sus prestaciones a través de bonos en Clínica Las Condes (CLC), tras la firma de un convenio de colaboración recientemente firmado que se enmarca en el proceso de normalización de la cobertura de prestaciones y beneficios que la firma inició en el mes de mayo. Asimismo, y desde ahora los afiliados pueden acceder a una serie de prestaciones oftalmológicas con tarifas preferenciales en el nuevo Centro de la Visión de CLC.

Se espera a corto plazo extender la oferta de productos y servicios especiales entre estas dos reconocidas instituciones y continuar brindando un servicio de salud de excelencia, con altos estándares de seguridad para todos sus pacientes y afiliados.

Para el gerente general de Nueva Masvida, Luis Atabales, “este acuerdo ratifica el compromiso que asumiéramos el pasado 1° de mayo de fortalecer nuestra Red de Prestadores. Los convenios suscritos con Clínica Las Condes y su Centro de la Visión, líderes en la atención de salud, ratifican la voluntad de ambas instituciones de colaborar como socios estratégicos en otorgar más y mejores beneficios a miles de beneficiarios de Nueva Masvida y pacientes del centro clínico”.

En tanto, el gerente general de Clínica Las Condes, Pablo Yarmuch,  resaltó  que “para nosotros es tremendamente importante este convenio con esta isapre que sigue creciendo y que vemos como socio estratégico en el desarrollo de una propuesta de valor integral, porque nos permite atender a nuestros pacientes y a sus afiliados con mayores facilidades y de mejor forma, lo cual nos posibilita sustentar nuestro propio proyecto de crecimiento”.

Etiquetas