Economía y Negocios

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial llega a la Región

Por: Equipo Economía y Negocios 10 de Septiembre 2017

Con la firma de un importante convenio entre el Comité de Desarrollo Productivo Bío Bío de Corfo y el Director Nacional de Inapi, Maximiliano Santa Cruz, se oficializó la pronta llegada de profesionales del Instituto Nacional de Propiedad Industrial, Inapi, dependiente del Ministerio de Economía.

En abril pasado se realizaron capacitaciones a usuarios en la Región en terreno en esta materia. Tal fue la demanda recibida y el incremento de un importante porcentaje de solicitudes de patentes desde la Región, que las gestiones para contar con la presencia del Instituto en la zona.

Para el director de Inapi, Maximiliano Santa Cruz,  “tiene como objetivo el fortalecimiento del uso de la propiedad industrial en la Región, con el fin de contribuir al proceso de innovación y desarrollo impulsado por Fomento Bío Bío (…) se considera realizar al menos tres seminarios de propiedad industrial en la zona durante 2107- 2018”.

“Estamos orgullos de ser una de las primeras regiones en contar con la presencia de Inapi, señaló el director Ejecutivo del Cdpr Bío Bío, Juan Mardones.

Etiquetas