Economía y Negocios

Concepción protagonizó Congreso de Diseño de Servicios

Por: Felipe Placencia 10 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza de Duoc UC

Con un fuerte sello regional y enfocado en el desarrollo económico se realizaron workshops bajo el lema “Desafíos del Territorio”.

En la sede San Andrés de Concepción de Duoc UC  se realizó  la última jornada de la tercera edición del Congreso de Diseño de Servicios, organizado de manera conjunta por la Escuela de Diseño de dicha casa de estudios junto a su par de la Pontificia Universidad Católica (UC), el Laboratorio de Gobierno y el Service Design Network.

En esta tercera versión del Congreso de Diseño de Servicios se consideró como temática central “Desafíos en el Territorio”, que busca reflexionar en torno a una mirada sistémica del territorio, que considere a las personas y las comunidades como el centro de dinámicas que contribuyan a un desarrollo sustentable en lo económico, social, cultural y tecnológico. Este Congreso se enmarca en un proyecto Paei.

Asimismo, se conocieron investigaciones y proyectos de intervención que presentan un importante componente territorial (urbano o rural), expresado en una mirada sistémica en torno al territorio, y que considera a las personas y a las comunidades como el centro de dinámicas que contribuyen a un desarrollo sustentable en lo económico, social, cultural y tecnológico

La actividad se inició con la charla “Conectando la investigación y formación a través de nuevos territorios del Diseño de Servicios”, a cargo de Rachel Troye, directora y Pro Rectora en The Oslo School of Architecture and Design (AHO), Noruega, quien dicta cátedras de comunicación visual, diseño de marcas y gestión de diseño en AHO y en otras universidades de Noruega. Además, ha contribuido con el fortalecimiento de la disciplina a través de su participación y dirección de muchos proyectos interdisciplinarios, aplicados tanto en la academia como en el ámbito público y privado.

Y siempre con un fuerte sello regional, durante el día se realizaron diversos workshops que reforzaron la valoración de la experiencia e identidad territorial en el diseño de servicios públicos y que estuvieron a cargo de Rachel Troye, el Laboratorio de Gobierno y Service Design Network. Esto fue abierto a la comunidad con inscripciones previas.

Etiquetas