Economía y Negocios

CAP Acero recibió premio “Clotario Blest” por buenas relaciones laborales

Por: Equipo Economía y Negocios 30 de Agosto 2017
Fotografía: Gentileza Value

CAP Acero (Compañía Siderúrgica Huachipato) tiene un récord que pocas compañías en Chile podrían contar: 25 años sin huelgas sindicales.

De hecho, la empresa del Grupo CAP con sede en Talcahuano es conocida por las cercanas relaciones que tiene con sus sindicatos. Este vínculo de largo plazo que ha construido la compañía con sus trabajadores fue reconocida por la Fundación Clotario Blest, que la distinguió en el premio anual que entrega a aquella empresa que ha mantenido una buena relación con las organizaciones de sus trabajadores, apoyando el desarrollo sindical en la compañía.

El objetivo de este premio es reconocer a las personas, autoridades e instituciones que han apoyado las decisiones y el desarrollo del Movimiento Sindical, junto con fortalecer y respetar los legados heredados de Clotario Blest: Unidad, Autonomía y Justicia Social.

En la ceremonia -en la que participaron los principales ejecutivos de CAP Acero– el gerente general de la compañía, Ernesto Escobar, destacó que “somos una empresa que lleva una trayectoria de diálogo con sus sindicatos que es destacada”.

Mientras, el presidente del Sindicato 2 de la Compañía Siderúrgica Huachipato (CAP Minería), Jorge Olavarría, expresó: “ya llevamos 25 años sin conflictos, sin una huelga”.

Etiquetas