Economía y Negocios

El hombre que pasó de dormir en la calle a ser multimillonario

Por: Silvanio Mariani 26 de Agosto 2017
Fotografía: Archivo Copesa

Fue a comienzos de los años ‘80 cuando Chris Gardner, en ese entonces de 27 años, vivió los peores años de su vida. Separado de su esposa, no tenía suficiente dinero para pagar el depósito para arriendo de un apartamento para él y su hijo de tan solo cinco años. Gardner y Chris Jr. dormían donde pudieran: baños públicos, parques, refugios, iglesias o debajo de los escritorios de la oficina, después de que todos se hubieran ido a casa.

Se alimentaban en comedores de beneficencia y el poco dinero que tenía lo usaba para pagar una guardería que cuidaba a su hijo mientras él iba al trabajo.

Sus dificultades no lo frenaron a querer alcanzar sus sueños y cuando logró conseguir un cargo como corredor de bolsa, se abrió un mundo de oportunidades para un hombre con talento natural para las ventas.

Su historia de vida fue tan potente que inspiró la película “En busca de la felicidad”, protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden Smith, que fue estrenada el año 2006 y recibió la nominación al Oscar por la actuación de su protagonista.

Conferencia en Concepción

De sus sacrificados años como corredor de la bolsa, de su camino hasta convertirse en un reconocido empresario, de su fundación filantrópica para los sin techo y de la voluntad para lograr las metas personales y laborales, hablará en Concepción el próximo 3 de septiembre, en una única conferencia sobre liderazgo y emprendimiento organizada por Line Entertainment, con el apoyo de Irade.

“Tener en Concepción una conferencia de este nivel es una gran oportunidad. Chris Garnder no sólo habla de su historia personal que es impactante e inspiradora, sino que además es capaz de traspasar la lecciones de resiliencia y perseverancia al contexto organizacional, enfatizando el rol del liderazgo en los equipos de trabajo”, dice Pamela Moraga, gerente de Capacitación y Desarrollo de Irade, organismo empresarial que patrocina la actividad.

Autor de la autobiografía “En Busca de la Felicidad”, best seller por el New York Times y del Washington Post, el estadounidense persoha logrado convertirse en el propietario y CEO de Gardner Rich. Su último libro del año 2009 “Start Where You Are”, ha sido, según el New York Times, un éxito de ventas.

La superación de todos estos obstáculos a lo largo de su vida le han convertido en un ferviente luchador contra el alcoholismo, la violencia doméstica, el abuso a menores, el analfabetismo y, además, en un excelente conferenciante, capaz de transmitir al público las claves de cómo enfrentar las probabilidades y romper ciclos.

La conferencia de Chris Gardner tendrá lugar el 3 de septiembre en Hotel Sonesta y las entradas pueden adquirirse a través del sistema punto ticket.

Etiquetas