Economía y Negocios

Vinoterapia: la vanguardista propuesta de Coliumo Spa

Por: Edgardo Mora 13 de Agosto 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Inmerso en un paisaje cuya vista invita a disfrutar de la playa y el mar, Coliumo Spa ofrece entre sus principales atracciones las bondades de la Vinoterapia a sólo 50 minutos de Concepción.

Se trata de un emprendimiento que viene a levantar las aspiraciones turísticas de Coliumo a través de una potente e innovadora propuesta terapéutica.

El spa cuenta además con tinajas, sauna, masajes, restaurante, servicios de asistencia a grupos y sala de reuniones con capacidad para 60 personas. “Una parte del spa cuenta con cinco tinajas temperadas a leña para 6, 4 y 8 personas, más el sauna que es hasta para seis personas con una capacidad total de hasta 36 personas en este sector, quienes pueden elegir beber o comer algo de una de nuestras cartas”, explicó Nancy Acuña, administradora de Coliumo Spa.

En cuanto los valores, Acuña detalló que hasta el 31 de agosto cuentan con algunas promociones como tinas y sauna (2 personas), martes a domingo, cuyo valor es de $24.000.

Dos tinas, sauna, jacuzzi de vinoterapia (30 minutos) y 2 jugos ( 2 personas), martes a domingo por $ 29.800.

Y la opción tres: tinas, sauna, masaje, 2 wraps de pollo, 2 jugos (2 personas), martes a viernes, por $ 32.990; opción 4, tinas, sauna, masaje, tabla mixta, 2 jugos, martes a domingo por $ 34.990”.

Vinoterapia

De acuerdo a lo indicado por Margaret Vásquez, mazoterapeuta de Coliumo Spa la vinoterapia “es una técnica de naturopatía estética corporal, que aprovecha las propiedades benéficas del vino y otros derivados de la uva que es originaria de Grecia, para favorecer la belleza en esa época en un plano físico y espiritual (alma)”.

Al mismo tiempo, Vásquez señaló que “los primeros tratamientos de vinoterapia comenzaron a realizarse en Burdeos, Francia 1990, donde se observó que los granos de uva son ricos en polifenoles, los cuales aumentan la resistencia de vasos sanguíneos, refuerza la microcirculacion y protegen las fibras elásticas y colágeno (nutre e hidrata y restaura), tonifica los músculos ayudando a enfermedades como osteoporosis, reumatismo y fibromialjias, entre otros beneficios.

El recinto cuenta con un sector especialmente dispuesto con tres jacuzzis separados con biombos para realizar la vinoterapia donde se consumen 20 litros de vino Cabernet por cada jacuzzi.

La empresa

Según informó la administradora del Spa, los propietarios corresponden a “Hotelera y Turismo Santa Gladys Limitada que son una sociedad de capitales privados (varios accionistas)”.

Como empresa llevan funcionando dos años y dan trabajo a 14 personas, 10 de planta y 4 part-time.

Respecto de la inversión inicial, fue de 3.200 UF cuyo monto fue co financiado a través de un fondo de Corfo junto a capitales privados.

“La idea nace a partir de la propuesta de una de las accionistas de potenciar el paisaje y turismo de Coliumo, a partir de un bien familiar (casa)” comentó la administradora del Spa.

Consultada acerca de las proyecciones de crecimiento del negocio, Acuña afirmó que por el momento se están haciendo los esfuerzos para que el negocio sea sustentable y reconocido en la región y dar así un reimpulso a la zona de Coliumo.

Etiquetas