Economía y Negocios

Región del Bío Bío tendrá su propio espacio en Chile Week China

Por: Felipe Placencia 12 de Agosto 2017
Fotografía: Intendencia Regional del Bío Bío

Ayer fue el lanzamiento de Chile Week China y, en un hecho inédito, la Región tendrá un espacio especial entre el 7 y el 9 de septiembre en la ciudad de Wuhan, Provincia de Hubei; dada la trayectoria de trabajo de intercambios y formalización de convenios de colaboración.

“La Región del Bío Bío viene trabajando hace tres años en una Red de Hermanamiento con China, con la Provincia de Hubei, y hemos realizado a la fecha dos misiones, solamente de carácter regional. Y con la colaboración del ex Presidente Frei y ProChile, nos estamos integrando a esta iniciativa del Chile Week”, dijo el intendente, Rodrigo Díaz.

La autoridad precisó que él será quien encabezará la delegación regional en que “irán más de 60 representantes, tanto del mundo público como privado y de la academia a profundizar acuerdo con esa importante provincia de la zona interior de China. Ahí hay más de 60 millones de habitantes y esperamos potenciar los acuerdos principalmente de intercambio académico, de turismo, de vinos y agrícolas, particularmente, porque somos una región rica en la producción de arándanos, espárragos y cerezas, que son muy apreciadas en el mercado chino”.

Puntualizó que se busca “mostrar la potencialidad logística que tiene nuestra Región. El principal puerto que hay desde California hasta Cabo de Hornos está en la Bahía de Talcahuano. Y hay potencialidades de desarrollar y ser receptores de inversión para generar un verdadero corredor bioceánico entre la Bahía Blanca y la Bahía de Concepción”.

Etiquetas