Economía y Negocios

Acciona venderá concesión de la Ruta 160

Por: Diario Concepción 12 de Agosto 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Acciona alcanzó un acuerdo para vender al grupo Globalvia su participación del 100% en la Ruta-160 en Chile, por un importe de 335 millones de euros, de los cuales 117 millones corresponden a la subrogación de deuda financiera y 33 millones al valor de mercado de los derivados financieros asociados a la deuda.

La operación se enmarca dentro de la estrategia del Grupo Acciona de rotar activos en operación con el objetivo de maximizar el retorno del capital empleado, continuar con la reducción del ratio de endeudamiento financiero del Grupo e impulsar nuevas inversiones.

La transacción está sujeta únicamente a la autorización por parte de las autoridades de competentes chilenas, que podría obtenerse en los próximos meses.

Chile es uno de los países estratégicos de Acciona en sus principales áreas de negocio, infraestructuras y energías renovables.

A través de su división de Infraestructuras, ha realizado proyectos relevantes de construcción de autopistas, centros hospitalarios, centrales hidroeléctricas e infraestructuras para el sector minero. Además, ha diseñado, construido y opera una gran desaladora para la industria minera en Copiapó y ha construido varias instalaciones de tratamiento de aguas residuales en Valdivia, Osorno, La Ligua y Temuco.

Etiquetas