Economía y Negocios

Empresa Blumar se certificó en prevención de delitos financieros

Por: Diario Concepción 05 de Agosto 2017
Fotografía: Diario Concepción

Blumar Seafoods certificó por dos años su Modelo de Prevención de Delitos (MPD) que permitirá prevenir y detectar conductas contrarias a la Ley 20.393. Dicha normativa, vigente en Chile desde el año 2009, establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado d e dinero, cohecho, receptación y financiamiento del terrorismo.

El proceso de validación del modelo estuvo a cargo de la consultora Prelafit Compliance. La certificación fue entregada a Blumar S.A., sociedad anónima abierta, y a sus filiales Salmones Blumar S.A. y Pesquera Bahía Caldera S.A., que forman el grupo Blumar Seafoods.

“Con este importante logro, Blumar Seafoods se alinea con las mejores prácticas corporativas que hoy se exigen a nivel local y mundial y, al mismo tiempo, ratifica nuestro compromiso de consolidarnos como una empresa modelo en los sectores pesquero y acuícola, para la que no solamente importa la consecución de resultados, sino que también la manera en que éstos se hacen posibles”, explicó el gerente general de la compañía., Gerardo Balbontín.

El Modelo de Prevención de Delitos de Blumar Seafoods considera un conjunto de herramientas y actividades de control, dirección y supervisión de sus diversos procesos, operaciones y actividades, que se encuentran expuestas a los riesgos de comisión de los delitos señalados en la Ley 20.393. (FPS)

Etiquetas