Economía y Negocios

Acuerdo de Producción Limpia en puertos del Bío Bío lleva un 78% de avance

Por: Equipo Economía y Negocios 20 de Julio 2017
Fotografía: Gentileza de Corma

Siete puertos de la Región del Bío Bío son parte de esta importante iniciativa.

Un 78% de avance lleva la implementación del Acuerdo de Producción Limpia -APL- Puertos Región del Bío Bío, así lo informó el presidente de Corma en la zona, Jorge Serón, ante el intendente  Rodrigo Díaz; el alcalde de Talcahuano, Henry Campos; los gerentes de los siete terminales portuarios participantes y personeros del sector público regional.

La iniciativa impulsada por Corma apunta a que los puertos Talcahuano Terminal Portuario, Puerto Lirquén, Portuaria Cabo Froward, Muelles de Penco, Puerto de Coronel, San Vicente Terminal Internacional y Oxiquim se conviertan en terminales sustentables, comprometidos con el medio ambiente y la comunidad, incrementando así su eficiencia energética y productiva, en una región donde el 85% de la carga total que se exporta es forestal.

El Intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, destacó el trabajo que ha realizado el sector forestal y los puertos por mejorar su estándar de trabajo.

“Todo esto va en pos de que la trazabilidad de la cadena forestal y portuaria sea impecable y reciba las certificaciones que los acrediten como puertos sustentables, que viabilizan su actividad económica y asegura que las cargas que salen, puedan entrar a los mercados internacionales de una mejor manera”, indicó la primera autoridad regional.

 En tanto, el presidente de Corma Bío Bío, Jorge Serón, señaló que “el gremio en su definición de sostenibilidad del sector forestal ha definido que los APL y los certificados ambientales y sociales, son las herramientas que permiten que esta actividad se mantenga en el largo plazo”.

Destacó  que “es así como hemos iniciado procesos de certificaciones en todas nuestras áreas, y hoy estamos avanzando en certificar los puertos desde donde se exportan nuestros productos”.

 

 

 

 

Etiquetas