Economía y Negocios

Certificaron a 98 pequeñas empresarias

Por: Equipo Economía y Negocios 13 de Julio 2017
Fotografía: Sernameg

Cumplieron 36 horas para fortalecer sus negocios, uso de tecnologías, entre otros.

Con 98 participantes que finalizaron exitosamente su participación, se realizó este martes la ceremonia de certificación de las Escuelas Regionales de Emprendimiento 2017, programa del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género ejecutado por la Universidad del Bío Bío para fortalecer herramientas de gestión de emprendedoras de las provincias de Concepción, Ñuble y Bío Bío.

Las beneficiadas cumplieron satisfactoriamente un programa de 36 horas de formación basadas en la metodología de entrenamiento en la acción, contemplando 6 módulos de trabajo: empoderamiento y habilidades; gestión y educación financiera; asesoría para el fortalecimiento del negocio y asociatividad; uso de las tecnologías de información y comunicación; Instrumentos públicos y privados de fomento; desarrollo de marca y marketing.

En la oportunidad, la directora Regional del Sernameg, Valentina Medel Ziebrecht, destacó el enfoque de la Escuela, que incorporó además de los contenidos, un trabajo enfocado en las oportunidades de asociatividad y encadenamientos productivos entre las propias participantes.

“Hemos llevado a cabo diferentes estrategias que apuntan a una mayor participación laboral y a fortalecer el emprendimiento de mujeres, con el foco puesto en su autonomía económica e ir reduciendo las brechas de género que enfrentamos en estos ámbitos. Esta es la tercera versión de las Escuelas Regionales de Emprendimiento que ejecutamos con la Universidad del Bío Bío y ese trabajo sostenido ha permitido ir fortaleciendo año a año este espacio en lo técnico y con relatores de calidad, y que culmina con testimonios de emprendedoras más empoderadas y que detectan oportunidades en la asociatividad y en el uso de nuevas herramientas para dar un salto importante en sus negocios”, explicó Medel.

Uno de los casos destacados en la jornada es el de María Pilar Roa, de Penco, quien lleva 10 años construyendo su mueblería Génesis y aprovechó la experiencia en la Escuela de Emprendimiento para avanzar en dos aspectos que proyectan su negocio.

“Estamos posicionando nuestra marca, porque dentro del curso registré mi marca, por dos años en que nadie la puede utilizar más que yo, porque estaba libre y yo la aproveché. También comenzamos a dar a conocer nuestros productos en las páginas en línea, Instagram, Fanpage de Facebook, vamos publicando cada mueble que vamos haciendo y eso trae clientela”, contó.

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