Economía y Negocios

Este jueves bajan las bencinas y sube el diésel

Por: Equipo Economía y Negocios 12 de Julio 2017
Fotografía: Archivo

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales y de no haber cambios en los parámetros del Mepco, el precio promedio de las gasolinas bajaría $5.6 y el del diésel en $2.5 durante la semana que comienza el 13 de julio del 2017.

Es necesario destacar que la estimación del precio de los combustibles se mueve 1 a 1 con el tipo de cambio peso chileno – dólar americano, por lo que cambios en esta variable pueden afectar la estimación; que el tipo de cambio utilizado por Enap para determinar las variaciones de precios corresponde al promedio de la semana inmediatamente anterior al anuncio de precios; que el período de cálculo de los precios internacionales utilizados para la estimación de Enap es dos semanas corridas de lunes a viernes, por lo que el cálculo realizado por Econsult incluye precios estimados para un día de la semana.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $667 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Considerando todos los factores anteriores, el precio de la gasolina 93 bajaría 0.5%, alrededor de $2.9 y el de la gasolina 97 0.9%, cerca de $5.6.

Etiquetas