Economía y Negocios

Lota Protein es top 7 para trabajar en Chile

Por: Equipo Economía y Negocios 06 de Julio 2017
Fotografía: Lota protein

Alcanzó el puesto número 7, mejorando su posición en 10 lugares respecto a la medición del año pasado.

Al igual que en 2016, este año la pesquera Lota Protein se ubicó entre las “Mejores empresas medianas para trabajar en Chile”; ranking de la consultora internacional Great Place to Work (Gptw), cuya ceremonia de premiación se realizó en el Hotel Ritz Carlton de Santiago.

Lota Protein alcanzó el puesto número 7, mejorando su posición en 10 lugares respecto a la medición del año pasado. Además fue la única firma de la Región del Bío Bío que figuró en el listado.

El gerente general de la empresa, Simón Gundelach, dijo que “nos enorgullece ver que el esfuerzo de todos nos ha permitido seguir mejorando nuestro clima laboral. Esta distinción es para nuestros colaboradores, porque su compromiso y entrega son la clave para que esta compañía siga produciendo harina y aceite de pescado del más alto estándar”.

Agregó que “cuando vimos los resultados de la encuesta el 2016, asumimos un desafío de mantener y seguir superando nuestros estándares de calidad de vida y ambiente de trabajo. Consideramos que esta medición es una herramienta valiosa que nos permite crecer cada día en el bienestar de quienes hacen Lota Protein y seguir avanzando en la horizontalidad y empatía en nuestras relaciones laborales”.

El logro de la pesquera ubicada en Lota se suma a otras distinciones, como haber sido la primera compañía del sector con el Sello Pro Pyme -que entrega el Ministerio de Economía a las firmas que pagan a sus proveedores antes de 30 días- y ser reconocidos por el Ministerio de Salud como “Empresa promotora de la salud”.

Cabe recordar que Lota Protein inició sus operaciones el año 1995 produciendo harina de pescado a partir de la compra de materia prima a pescadores artesanales de la zona y las capturas de su flota industrial.

Posteriormente, el año 2000, según publicó en su sitio web, ingresa a la propiedad de la Empresa el grupo Noruego Koppernaes, quienes incorporaron tecnología de punta, adquiriendo el 100% de la compañía el año 2004.

Luego, durante el año 2013, la firma pasa a formar parte de “TripleNine Group”, compañía pesquera conformada en un 50% por la empresa pesquera Vedde AS, perteneciente al grupo Noruego Koppernaes y en igual proporción, por la empresa Danesa TripleNine A/S.

De acuerdo con fuentes de la compañía, durante todo sus procesos, existen estrictos controles de calidad, gracias a la operación de un moderno laboratorio, el que permite la realización de controles en línea con una rápida entrega de resultados.

En sus dependencias se aprecian renovadas instalaciones como camarines y un casino para el personal.

Etiquetas