Economía y Negocios

Encuentro "Open Tech" reunió a empresarios y emprendedores de la Región del Bío Bío

Por: César Herrera 06 de Julio 2017
Fotografía: Gentileza Working House

Con éxito se desarrolló “Open Tech, Innovación abierta para todos”, iniciativa que reunió a diferentes actores regionales ligados al mundo empresarial y del emprendimiento.

El encuentro convocado por Irade, Working House y Desarrolla Bío Bío tuvo como objetivo contactar a los empresarios con centros tecnológicos y emprendimientos, con el fin de mostrar que a través de la tecnología es posible aumentar la competitividad de los negocios.

En la instancia, los participantes pudieron conocer la experiencia de Masisa y Masisa Lab. En esta línea, Lorena Martínez, líder de Masisa Lab, explicó en su presentación sobre la importancia de innovar dentro de una empresa. “Quien innove una vez al año asegura la permanencia de la empresa por 7 años… así mismo, quien lo haga 10 veces al año podría llegar a mantenerse durante 50 aproximadamente”, señaló.

Roberta Lama, gerente de Desarrolla Biobío, aseguró que la articulación y la vinculación son uno de los roles principales de la corporación. “Para nosotros, generar espacios de encuentro entre la empresa, emprendedores y los centros tecnológicos es muy importante, pues estamos convencidos que la articulación de esa red y la cooperación son los elementos claves que nos llevaran como región a alcanzar la meta del desarrollo y a ser conocidos internacionalmente”.

Por su parte, Iván Fierro, fundador de Working House, afirmó que la colaboración entre todos los actores del ecosistema es lo que nos da la oportunidad de crecer como ciudad y hacernos visibles en el mundo. “En el cowork, más allá del arriendo de espacios, nos enfocamos en la comunidad, teniendo como foco el apoyo a startups o emprendimientos dinámicos para aportar en su viabilidad, y desde ahí, lograr el trabajo colaborativo entre incubadoras, universidades, emprendedores locales e internacionales, empresas y hubs, ya que estamos convencidos que a través de esta sinergia nos podemos posicionar como una región abierta a la innovación y al mundo.

La proxima actividad se realizará este 25 de julio y reunirá nuevamente a empresarios y emprendedores, instancia ideada para compartir experiencias, generar información, redes y adquirir nuevos conocimientos que fortalezcan la competitividad empresarial de la Región.

Etiquetas