Economía y Negocios

Ocho de cada diez usuarios del Fosis siguen en el negocio al salir del programa

Por: Silvanio Mariani 01 de Julio 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Un estudio encargado por Fosis a la Universidad de Concepción, reveló que el 84% de los consultados, usuarios del programa Yo Emprendo Semilla en 2015, declaró mantener en funcionamiento su negocio, y un 90% posee hasta hoy los bienes adquiridos a través del proyecto.

El director regional de Fosis, Claudio Guiñez, explico que estos datos permiten mejorar la toma de decisiones del organismo. “Algo relevante, que nosotros habíamos levantado ya en nuestra Estrategia Regional, tiene que ver con la feminización de la pobreza, y este estudio lo demuestra y nos reafirma que hemos focalizado adecuadamente nuestra intervención. Es decir, estamos llegando a los grupos más vulnerables, en este caso, mujeres jefas de hogar”.

El estudio surgió a raíz de la necesidad de conocer la situación actual de los beneficiarios, luego de un año transcurrido desde que finalizaron su participación en el Programa Yo Emprendo Semilla, uno de los de mayor cobertura e inversión que ejecuta Fosis en la Región, cuyo objetivo es que las personas desocupadas desarrollen o fortalezcan su microemprendimiento.

Este 2017, Fosis proyecta una inversión regional de $11.662.171.045, con una cobertura de 20.637 personas. “La idea es que más adelante, puedan volver a ser usuarios en los programas para emprendedores ya consolidados”, señaló Guiñez.

Etiquetas