Economía y Negocios

Camanchaca apoya la inserción de mujeres

Por: Silvanio Mariani 29 de Junio 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

50% de la fuerza laboral de Camanchaca es compuesta por mujeres.

Un reconocimiento por trabajar y apoyar la inserción laboral de las mujeres de la Región del Bío Bío fue entregado a Camanchaca Pesca Sur.

Cabe destacar que las beneficiaras son mujeres capacitadas en el programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, donde aprenden habilidades para desempeñarse en diferentes empresas como así también capacitación en emprendimiento.

Camanchaca Pesca Sur les permite sumarse a sus procesos productivos contratando los servicios de estas emprendedoras que son afines a los requerimientos de sus plantas elaboradoras.

El trabajo conjunto con este programa se inició en el 2015 en la comuna de Coronel y hoy ha logrado abrirse a Talcahuano y Tomé, lo que ha significado la materialización de un proyecto emblemático para la división Camanchaca Pesca Sur pues, en sus procesos productivos, la fuerza laboral femenina representa el 50% de la contratación requerida.

“Es un honor ser reconocidos por este servicio, ya que la promoción del mundo femenino en el trabajo es un pilar fundamental de nuestro quehacer, así como también la participación, capacitación y emprendimiento de las mujeres de las comunas en las que nos encontramos insertos”, señaló Claudia Lizama, encargada del programa Camanchaca Amiga”.

Etiquetas