Economía y Negocios

Ricardo Gouët asume como nuevo presidente de la Cpcc

Por: Equipo Economía y Negocios 28 de Junio 2017
Fotografía: Diario Concepción

La Cámara de la Producción y del Comercio eligió su directorio el 23 de junio pasado, con el compromiso de un trabajo basado en lo público y privado.

Continuar impulsando la inversión en la Región y la definición de los estándares ambientales, basado en un trabajo público-privado”, fueron las primeras declaraciones de lo que será la directriz del nuevo directorio de la Cámara de la Producción y del Comercio, presidido por Ricardo Gouët Bañares.

Fue el 23 de junio cuando se resolvió quienes regirán en el periodo 2017-2018 junto a Gouët: Álvaro Ananías Itaim, primer vicepresidente, director y gerente general de Genesys; Sergio Escobar Miranda, segundo vicepresidente, presidente del directorio de Sergio Escobar, y Oscar Facusse Ledermann, quien quedó en calidad de tesorero, siendo hoy gerente general de Gas Sur.

El nuevo presidente

Ricardo Gouët Bañares es un ejecutivo con más de 30 años de experiencia en cargos gerenciales.

Ha dejado positivas huellas en empresas de la industrias de alimentos, pesca, transportes y logística en la Región del Bío Bío.

Actualmente tiene el cargo de gerente zonal de la empresa Hidronor, en la cual se desempeña desde el año 2012 tras dejar su cargo de gerente general en Transporte Pacífico donde trabajó por 6 años.

Es así como Gouët manifestó su agradecimiento “por la confianza depositada por el directorio en él, para dirigir este importante gremio de la zona en este periodo en que celebra sus 90 años de trayectoria”.

Directores

De esta manera, el directorio de la Cpcc quedó conformado por los integrantes de la mesa directiva, antes señalados, y por los directores: Javier Álvarez Pérez, presidente de Pares y Álvarez; Juan Alberto Arancibia, gerente general de Puerto Lirquén, quien asume por primera vez en este cargo; Michael Cáceres Tiznado, socio-director de Periodistas Asociados; Fernando Canessa Soto, gerente de planta de Coca-Cola Embonor Concepción.

Igualmente, lo componen Ernesto Escobar Elissetche, gerente general de Huachipato; Patricio Eyzaguirre Castillo, sub gerente de comunicaciones Arauco; Alberto Gyhra Soto, socio de Inmobiliaria Lomas de San Sebastián; Félix Maritano Segura, gerente general de Maritano Jabones, y Roger Sepúlveda Carrasco, rector de las sedes Concepción y Los Ángeles de la Universidad Santo Tomás. (FPS)

Etiquetas