Economía y Negocios

Programa Ballon Internacional capacitará a 140 emprendedores de la Provincia de Arauco

Por: Felipe Placencia 28 de Junio 2017
Fotografía: CORFO

Hoy se lanzará el Programa Ballon Internacional de la Provincia de Arauco en el centro de eventos “kupal” de la ciudad de Lebu, que capacitará a 140 emprendedores de cuatro comunas.

Serán 20 jóvenes extranjeros de nueve países los encargados de entregar conocimientos y herramientas claves para el éxito de las micro, pequeña y medianas empresas a través de metodologías de la innovación de comunas como Arauco, Cañete, Curanilahue, Contulmo y Lebu.

Se espera la presencia del director ejecutivo del Comité Desarrollo Productivo Bío Bío, Juan Mardones, como también del fundador y director de Ballon Latam, Sebastián Salinas Claro.

“Finalmente llegaremos a Arauco y con muy buenos partners por parte de los gobiernos locales, como el Comité de Desarrollo Productivo Regional y de los alcaldes, quienes asumieron el compromiso de respaldar este trabajo por los próximos años, lo cual refleja que, como se dice, estamos todos remando para el mismo lado”, dijo Sebastián Salinas hace unos meses cuando se hizo el anuncio de la futura implementación.

En tanto, Juan Mardones, director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, comentó en aquella oportunidad que “estamos muy contentos por el desarrollo de esta iniciativa que permitirá a pequeños empresarios de la Provincia de Arauco fortalecer sus emprendimientos, gracias a una capacitación que les permitirá dar un paso importante hacia su consolidación, desde la estrategia comercial hasta la generación de redes de contacto, en busca de la asociatividad”. ( FPS).

Etiquetas