Economía y Negocios

Comunidad logística impulsa capacitación de jóvenes en liceo

Por: Silvanio Mariani 28 de Junio 2017
Fotografía: Clipping Bío Bío

Establecer un marco de actuación y colaboración entre la comunidad y el Liceo Polivalente Las Salinas, de manera de promover la empleabilidad de los estudiantes y mejorar su formación técnica, la que potenciaría su vinculación con la industria logística portuaria.

Ese es el objetivo del convenio de colaboración entre el Liceo y las empresas participantes de la Comunidad Logística Portuaria de Talcahuano (Cltp).

Rodrigo Monsalve, gerente general de Portuaria TSV y presidente de la Comunidad Logistica Portuaria de Talcahuano, señaló que el liceo polivalente “tiene especial importancia porque forma técnicos que son muy pertinentes a las industrias de logística y portuaria.

Por lo tanto, cualquier conocimiento que tengan en forma anticipada, claramente mejorará su condición de empleabilidad a la salida del liceo, creo que es un hito importante del trabajo de la comunidad logística portuaria, y del impacto que quiere tener en la comunidad de Talcahuano”.

A su vez, el alcalde de Talcahuano, y sostenedor del Liceo Polivalente, Henry Campos, expresó la importancia de esta firma: “Nosotros formamos operadores portuarios, y administradores portuarios, la idea es ir potenciándolos con profesionales competentes que aporten a la educación pública y que hoy en día a través de este convenio de colaboración, puedan mejorar sus capacidades”.

Etiquetas