Economía y Negocios

Chillán Viejo recibe su primera sede bancaria

Por: Silvanio Mariani 28 de Junio 2017
Fotografía: Agencia UNO

La sucursal de Chillán Viejo es atendida por nueve funcionarios y tiene una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios; apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro. También dispone de cajero automático y dispensador de saldo.

“Es un hito importante para la comuna, que ha sido perseguido por sus habitantes, y por ello estamos muy contentos de llevar ese proyecto adelante”. Así, el vicepresidente de BancoEstado, Enrique Marshall, graficó la puesta en operación de la sucursal de BancoEstado en Chillán Viejo, que por primera vez tiene una entidad bancaria operando en el municipio.

La sucursal ofrece todos los servicios bancarios, incluyendo cajeros automáticos que operan las 24 horas, siete días por semana. La nueva oficina es parte del plan de apertura de nuevas sucursales que la entidad puso en marcha para aumentar la cobertura territorial y profundizar la inclusión financiera en el país.

“Puede parecer sorprendente abrir oficinas cuando la mayoría de los bancos están cerrando; pero lo que ocurre es que la política del banco es de integraciíon del país, y por lo mismo tenemos que llegar a lugares donde hasta ahora no había servicios bancarios, principalmente en comunidades pequeñas”.

El corte de cinta de la nueva sucursal fue realizado ayer con la presencia, además del vicepresidente de BancoEstado, del alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, evento que contó con la presencia de autoridades regionales y locales.

Etiquetas