Economía y Negocios

Protur firmó para ser parte del Consejo Consultivo de Promoción Turística nacional

Por: Diario Concepción 27 de Junio 2017
Fotografía: Gentileza Protur

La Asociación Gremial de Turismo y Cultura de la Región del Bío Bío fue elegida para formar parte del Consejo Consultivo Público-Privado de Promoción Turística, instancia donde se definen las acciones comerciales y de promoción de Chile tanto a nivel nacional como internacional.

Esta mesa de trabajo comenzó a funcionar en el año 2017, fecha en la cual Sernatur tomó el liderazgo en las acciones de promoción de la marca país. Este comité está encabezado por la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, sumado a representantes de Fedetur, Achet, Hoteleros de Chile, Ministerio de Cultura y Prochile.

Pilar Varela, presidenta de Protur, participó de esta mesa de trabajo y destacó que “sólo la Región del Bío Bío y Atacama están representadas en esta mesa. Se conformaron cinco comisiones de trabajo: Pymes, Ferias y Eventos, Mercados, Reuniones e Incentivos y Branding, en las cuales Protur también tendrá representación”.

Agregó que “es estratégico sumarnos a este comité, pues al participar se da énfasis a las acciones comerciales en los destinos Internacionales prioritarios para nuestra región, tanto para el turismo tradicional como para el turismo de negocios, además nos abre la posibilidad de licitar campañas que complementan las acciones que ya tenemos para la región”. (FPS).

Etiquetas