Economía y Negocios

Portuaria TSV recibió a los alumnos de Virginio Gómez

Por: Edgardo Mora 25 de Junio 2017
Fotografía: Portuaria TSV

Los estudiantes Cuarto año de Ingeniería de Administración con mención en Comercio Exterior fueron quienes visitaron las instalaciones.

Un recorrido por las instalaciones del Puerto de Talcahuano realizaron los alumnos de cuarto año de la carrera Ingeniería en Administración con mención en Comercio exterior del Instituto Profesional Virginio Gómez de Chillán.

Guacolda Vargas, gerente de Desarrollo y Sostenibilidad, declaró que la oportunidad de recibir a estudiantes de diferentes partes de la región, se relaciona directamente con las acciones incluidas en el programa de sostenibilidad de la empresa. Además valoró la importancia de vincular el comercio exterior desde su punto de origen (productores), hasta el punto de salida, función que cumplen los puertos.

“Hay que considerar el esfuerzo que realiza el productor para generar la mejor fruta, cuidando el proceso desde la floración hasta la cosecha, cuidando apariencia, calibre, tamaño, aroma y cómo el proceso de exportación se completa con un correcto manejo en los puertos para que la fruta llegue en las mejores condiciones a destino”, agregó.

Etiquetas