Economía y Negocios

Transbank lanzará nuevos planes para comercios rurales y Vega Monumental

Por: Edgardo Mora 23 de Junio 2017
Fotografía: Diario Concepción

El ejecutivo adelantó que se trata de coberturas con atractivas ofertas especialmente adaptadas para microempresas del área de los fruticultores, horticultores, artesanos y cocinerías también en Los Ángeles y Chillán.

De acuerdo con Raúl Muñoz, gerente de Asuntos Corporativos de Transbank, la compañía se apronta a lanzar nuevos planes con una cobertura dirigida a los micro y pequeños comerciantes de zonas rurales y para aquellos que ofrecen sus productos en la Vega Monumental de Concepción y otros centros de venta en Los Ángeles y Chillán.

“En los próximos meses lanzaremos una nueva iniciativa enfocada en la Vega Monumental de Concepción con un plan que contiene una oferta muy atractiva”, aseguró Muñoz quien además profundizó acerca del trabajo de colaboración que desarrolla la firma junto a las micro y pequeñas empresas de la Región del Bío Bío.

– ¿Cuáles son las proyecciones de Transbank en Bío Bío?

– Estamos prontos a lanzar un nuevo plan de coberturas dirigidos a micros y pequeños comerciantes que se encuentran ubicados en comunas rurales de forma que este segmento de clientes también tengan la posibilidad de aceptar tarjetas de créditos como medios de pagos enfocados en el comercio y en el turismo.

– ¿Existen iniciativas que permitan utilizar los medios de pago de Transbank en las ferias libres de la zona?

– Efectivamente, existen, pero son planes que se ejecutan durante un tiempo determinado. Precisamente, en los próximos meses lanzaremos una nueva iniciativa enfocada en la Vega Monumental de Concepción con un plan que contiene una oferta muy atractiva para todos los feriantes de ese recinto, idea que queremos replicar también en la Vega Techada de Los Ángeles y en el Mercado Municipal de Chillán que está dirigido de forma particular para beneficiar a fruticultores, horticultores, artesanos y cocinerías porque creemos que aquí aún tenemos un gran espacio para continuar creciendo con nuestros medios de pago a través de una oferta que les resulte atractiva.

– ¿Cuáles han sido las actividades más destacadas de Transbank en Bío Bío?

– Desde hace ya un tiempo que hemos estado apoyando fuerte y promoviendo el desarrollo del negocio de los medios de pago en las pequeñas empresas. Definitivamente, aquí se está produciendo una bancarización total que requiere que en la base las microempresas y las Pymes estén con los medios necesarios para poder competir y para eso los medios de pago que ofrece Transbank son un apoyo.

– ¿Qué otros apoyos entrega Transbank para las Pymes de la zona?

– Para nosotros son muy importantes las asociaciones gremiales tanto las cámaras de comercio como federaciones porque su asociatividad nos permite mejorar nuestras colaboraciones más allá del trabajo uno a uno que se desarrolla de manera normal. Una plataforma digital es un ejemplo del tipo cosas que es posible coordinar cuando se promueve la asociatividad.

– ¿Cuál es la cobertura actual de Transbank en la Región?

– En la Región tenemos más de 10.000 clientes que en total suman 15.000 locales adheridos a nuestra red.

– ¿Cuál es la relevancia que le da Transbank al trabajo con las empresas de turismo?

– Hablamos mucho del comercio pero nosotros como Transbank damos por hecho que dentro del comercio está el turismo pero la gente del turismo lo siente aparte y la verdad es que el turismo ha recibido de parte de Transbank un gran apoyo dado que colaboramos prácticamente con cuanta organización pro turismo existe en Chile, e incluso, en todo lo que es la promoción y difusión del turismo en el extranjero.

– ¿Cuál ha sido la experiencia de estas iniciativas en otras regiones?

– En Santiago, por ejemplo, llevamos varios años con el trabajo en las ferias libres donde Transbank es el único medio de pago porque entre otras ventajas entrega la posibilidad de evitar los problemas asociados a la delincuencia.

– ¿Cuál fue el comportamiento de las ventas mes a mes durante el 2016?

– Como todos los años, se observa una varianza entre los distintos meses que está muy asociado a la evolución de la economía y a otras variables como la cantidad de feriados, las eventos importantes que hay en la Región y el efecto nieve de los centros de ski cercanos. Durante el 2016 el mes con mejor crecimiento fue febrero con un 21,3% de crecimiento y el mes con más bajo incremento fue agosto con un 11,7%. Aunque al analizar los datos a nivel trimestral se observan crecimientos muy similares.

– ¿Cómo han funcionado los nuevos sistemas de pago con chip en las tarjetas de crédito?

– A nivel nacional las ventas con chip con contacto crecen a tasas del 34%, siendo la venta de Chilenos un 94,5% del total de la venta con chip.

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