Economía y Negocios

Bancos pierden US$1,8 millones por fallas en seguridad

Por: Silvanio Mariani 22 de Junio 2017
Fotografía: Agencia UNO

825.000 dólares es el costo de un incidente de software malicioso para los bancos, según Kaspersky Lab. 

Un informe de Kaspersky Lab muestra que el costo promedio de un incidente que involucra servicios de la banca en línea es de US$1.754.000. El doble de lo que cuesta recuperarse de un incidente de malware, cuya resolución tiene un costo promedio de US$825.000.

El estudio muestra que el 61% de los incidentes de ciberseguridad que afectan a las transacciones bancarias en línea conlleva costos adicionales para la institución afectada, entre ellos la pérdida de datos, pérdida de reputación de la marca o de la compañía, filtración de información confidencial y más.

Estas conclusiones, y otras del informe, instan a las instituciones financieras a considerar las implicaciones en costo de las amenazas cibernéticas y a poner en práctica medidas apropiadas para su protección y la de sus clientes contra incidentes relacionados con transacciones en Internet.

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