Economía y Negocios

Pesquera Landes capacita a dirigentes de Talcahuano

Por: Silvanio Mariani 17 de Junio 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

10% de la contaminación por plástico en los océanos del mundo son generados por las redes de pesca desechadas. Desde 2014 Landes entrega sus redes en desuso para financiar proyectos sociales.

Pesquera Landes, que desarrolla innovadores programas de protección medioambiental y fue la primera pesquera en Chile en incorporar sistemas de abatimiento de olores basados en tecnología ultravioleta y ozono, mantiene desde 2014 un convenio con la empresa Bureo, a quien le entrega la totalidad de sus redes de pesca en desuso, en vez de que estas sean enviadas a un relleno sanitario.

Este traspaso económico, entre Landes y Bureo, se transforma en financiamiento para organizaciones sociales con las que la pesquera trabaja y cuyos principales objetivos son la capacitación en temas medioambientales y fortalecimiento de las organizaciones sociales.

Renato Maya Gac, subgerente de Producción de Pesquera Landes, comentó que esta alianza pasa por dos ámbitos de acción que para la pesquera son fundamentales desarrollar: Medio Ambiente y Relacionamiento Comunitario. “Esta alianza ha sido muy relevante no sólo por su propósito ambiental, sino también porque beneficia de manera directa a vecinos de Talcahuano”, destacó Maya GAC.

El jueves, cerca de 20 dirigentes vecinales recibieron sus certificados de formación en Evaluación y Formulación de Proyectos. (SM)

Etiquetas