Economía y Negocios

Empresas no están preparadas para nueva ley

Por: Silvanio Mariani 16 de Junio 2017
Fotografía: Diario Concepción

El seminario “Desafíos de la Región en el marco de la nueva ley de inclusión laboral”, parte a las 8.30 horas,  en el auditorio Marta Montory, de la Universidad San Sebastián.

Según un estudio realizado por la Consultora Know How Partners (KHP) reveló que el 42% de las empresas de la Región ignora los alcances de la Ley de Inclusión Laboral, mientras un 34% solo conoce algunas aristas de la iniciativa que fue promulgada la semana pasada, y a la cual deberán adecuarse a partir de diciembre más del 68% de las organizaciones del Bío Bío.

El análisis basado en una muestra representativa que incluyó a las principales compañías productivas con asentamiento en Bío Bío y con más de 100 trabajadores, también reflejó que el 30% no se siente preparada para dar cumplimiento a la exigencia de contar con un 1% de personas con discapacidad o que perciban una pensión de invalidez.

En la esquina opuesta, 36% de las organizaciones encuestadas han incluido personas con discapacidad en sus filas en los dos últimos años, reveló el estudio. (SM)

Etiquetas