Economía y Negocios

Manuel Melero, nuevo presidente de la CNC: “Tenemos que recomponer las confianzas para crecer”

Por: Silvanio Mariani 15 de Junio 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Un 3,5% anual crecieron las cifras del comercio minorista en abril, según la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), Manuel Melero Abaroa, participó ayer en la ceremonia de premiación al Mérito Empresarial 2017, que se realizó en el Club Concepción.

La gestión de Melero Abaroa, quien asumió el 5 de mayo por los próximos dos años, pondrá énfasis en el combate al comercio ilícito, en establecer una agenda pro crecimiento para el sector y en buscar que el empresariado siga siendo un gran aporte para la economía.

“Tenemos que ser realistas y recomponer las confianzas para que nuestro país vuelva a crecer, y se retome la inversión”, declaró el dirigente, quien además destacó la importancia de las pymes, puesto que “todos somos empresarios, y todos debemos trabajar para recuperar el crecimiento”.

Además de su gran trayectoria gremial, Melero Abaron es doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, estudió en la Academia Diplomática Andrés Bello del Ministerio de Relaciones Exteriores y se desempeñó en cargos diplomáticos dentro y fuera de Chile hasta 1980.

La visita del nuevo presidente de la CNC coincide con la entrega de cifras del sector. Según informe de la CNC, las ventas reales del comercio minorista, en términos de locales equivalentes, de Bío Bío mostraron un moderado desempeño en abril, al crecer un 3,5% real anual, algo menos que en marzo (4,1%), influido por la mayor base de comparación, dado el aumento anual de 5,9% registrado en abril de 2016 y de sólo un 0,8% en marzo de ese año. La actividad comercial minorista acumuló un incremento de 1,5%.

Etiquetas