Economía y Negocios

Grupo CAP presentó reporte de avances en sustentabilidad

Por: Silvanio Mariani | 03 de Junio 2017
Fotografía: Diario Concepción

Destacan los esfuerzos realizados en medio ambiente, en el área social y comunidad y los logros económicos de 2016.

Grupo CAP, el principal grupo minero siderúrgico de la costa americana del Pacífico, presentó su Reporte de Sustentabilidad 2016, el primero realizado 100% de manera digital -generando un ahorro equivalente a 3.840 litros de agua y 41 litros de petróleo-, y que dio cuenta de los avances en materia social, ambiental y económica.

Dentro de los logros alcanzados, destacan los esfuerzos en medio ambiente, especialmente en el cuidado del agua, donde la empresa logró que el 72% del agua ocupada en sus faenas fuera reciclada o reutilizada. Además, a ello se sumó el desempeño de su planta desalinizadora, que logró generar 6,6 millones de metros cúbicos de agua dulce.

En el área social, la empresa puso en marcha un plan de inversión que totalizó US$2,47 millones en proyectos orientados a las comunidades, donde el foco fue potenciar proyectos vinculados con educación y empleabilidad, fomento productivo, calidad de vida, deporte, recreación y cultura y promoción y cuidado del medio ambiente.

De hecho, además de haber desarrollado más de 90 proyectos en beneficio de sus comunidades en 2016, hubo un fuerte vínculo laboral con ellos: la empresa reportó que un 96% de sus trabajadores viven en las mismas localidades donde están sus operaciones.

“La compañía ha tenido un desarrollo responsable desde mucho antes de que existiera la palabra sustentabilidad”, señaló la gerente corporativa de sustentabilidad y personas, María Elena Sanz.

Otro foco fundamental ha sido la seguridad de los trabajadores, donde grupo CAP ha logrado completar tres años seguidos sin fatalidades. De hecho, el año pasado y por segundo año consecutivo, la empresa logró tener la faena minera más segura de Chile –recibiendo el premio John T. Ryan de parte de Sonami-, además del premio de seguridad minera entregado por Sernageomín y el premio a la Excelencia 2016 conferido por el IST. (SM)

Etiquetas