Economía y Negocios

Suprema da luz verde a Mapa de empresa Arauco

Por: Felipe Placencia 30 de Mayo 2017
Fotografía: Empresa Arauco

Con una inversión será de US$ 2.300 millones el trabajo se focalizará en la modernización y ampliación de la Planta Arauco.

La Corte Suprema dio el vamos definitivo para que Arauco inicie el proyecto Mapa en el sector de Horcones.

El dictamen  se enmarca  tras  el rechazo a un recurso interpuesto por agrupaciones lafkenches, quienes denunciaron no haber sido consideradas en la consulta indígena del Estudio de Impacto Ambiental.

Al cierre de la edición, aún no era posible acceder a información detallada  del  Tribunal, que ratifica en primera instancia lo decretado por el Tercer Tribunal Ambiental con sede en Valdivia: el rechazo en primera instancia de la presentación efectuada por la abogada Paula Villegas.

La noticia fue bien recibida en la plana mayor de Arauco, ya que Mapa  tiene una  inversión de más de US$ 2 mil millones que permitirá aumentar de 850 mil a más de 2 millones de toneladas  de celulosa.

Todo esto es parte de lo que se denomina “Nuevo Horcones” y que incluye: la modernización y ampliación de la Planta Arauco; la construcción de una planta de generación eléctrica de biomasa; un parque eólico; un vivero y el mejoramiento urbanístico del complejo industrial Horcones.

Etiquetas