Economía y Negocios

Central Angostura recibe distinción internacional

Por: Silvanio Mariani 25 de Mayo 2017
Fotografía: Archivo Diario Concepción

La central desarrollada por Colbún fue la foto de portada de “Better Hydro: Compendium of Case Studies 2017”.

La Asociación Internacional de Hidroelectricidad (IHA, por sus siglas en inglés), en colaboración con el Banco Mundial, incluyó a la Central Hidroeléctrica Angostura de Colbún entre los casos destacados de desarrollo hidroeléctrico alrededor del mundo, en un documento titulado “Better Hydro: Compendium of Case Studies 2017”. Además, la central desarrollada por Colbún fue la foto de portada del mencionado compendio.

El documento fue lanzado el 11 de mayo pasado, durante el cierre del Congreso Mundial de Hidroelectricidad 2017 desarrollado en el Centro de Conferencias de Naciones Unidas, en la ciudad de Addis Ababa, capital de Etiopía.

Según explica la IHA, este compendio “presenta ejemplos de excelencia en aspectos específicos de sustentabilidad del desarrollo hidroeléctrico”. Respecto a Angostura, el documento destaca que “muestra un proyecto multi-propósito exitoso que ha beneficiado directamente el desarrollo económico regional”.

“El proyecto Angostura combina altos estándares de manejo ambiental con un ambicioso plan de desarrollo económico, a través de la actividad turística con foco en el involucramiento y empoderamiento de las comunidades próximas a la central”, dice el documento.

Etiquetas