Deportes

Huachipato: buscando en el puerto dar el primer zarpazo a la final

Por: Carlos Campos 18 de Octubre 2017
Fotografía: Diario Concepción

Algo repetitivas se han hecho las declaraciones de César Vigevani, entrenador de Huachipato, respecto a las bajas actuaciones de los acereros en los últimos partidos. “Estoy seguro que en el partido ante Santiago Wanderers no jugaremos como hoy”, palabras del DT post caída ante UdeC, que en cierta forma y, en las últimas veces que el trasandino las realizó, por lo menos tuvieron efecto.

Huachipato visita hoy a Santiago Wanderers con la mente puesta en objetivos mayores, una motivación distinta e ilusión intacta por llegar a un torneo internacional. Copa Chile es el desafío que enfrenta un cuadro que, de superar esta fase de semifinales ante los caturros, dirá presente, por lo menos, en Copa Sudamericana. “Hay que jugarlo como una final. Estamos a un paso de un desafío muy importante para la gente, nosotros y el club. Sé que el grupo hará todo para lograrlo”, agregó César Vigevani.

El camino acerero rumbo a esta instancia arrancó ante Deportes Valdivia, luego frente a U. Católica y Unión San Felipe, cuadros a los que Huachipato superó gracias a la efectividad, principalmente, de dos de sus más peligrosas cartas ofensivas: Jorge Ortega y Yeferson Soteldo. El delantero paraguayo lleva cinco goles en el torneo, convirtiéndose en el máximo anotador de Copa Chile. El venezolano es el segundo máximo artillero, con cuatro tantos. De las 14 dianas que el acero lleva en el campeonato, nueve han sido de ellos, el resto fueron obra de Verdugo, Bizama, Córdova, Valenzuela y Parraguez.

Huachipato está invicto en Copa Chile, torneo donde atraviesa una realidad muy dispar a la del Transición, recibiendo seis goles en igual cantidad de partidos jugados.

Rival inquieto

Santiago Wanderers encara el duelo de hoy con preocupaciones, y no pocas. La campaña del cuadro que dirige Nicolás Córdova ha sido catalogada como “un fracaso” por parte de la directiva caturra. Por lo mismo, tomando en cuenta son últimos en la tabla acumulada y el fin de semana se miden ante Everton, su clásico rival, la atención de los porteños pudiese estar en otro lado y no enfocados cien por ciento en el choque de hoy, a diferencia de un Huachipato que tiene como gran objetivo ganar un torneo que no está en las vitrinas del club.

Eso sí, en Copa Chile, Santiago Wanderers, ha hecho una buena campaña de la mano de su goleador, Enzo Gutiérrez, con tres tantos, encajando sólo un gol en contra en casa, a manos de Iberia, rival al que dejaron fuera por penales en la última ronda.

Dos bajas

Claudio Jopia abandonó llorando por lesión la cancha el domingo y se temió por una lesión grave, mientras que Leonardo Povea también salió contundido del Ester Roa. Ambos sufrieron lesiones en el ligamento colateral medial, Jopia en su rodilla izquierda, grado 2, mientras que Povea en su rodilla derecha, grado 1. Se evaluará en la semana si el volante de contención puede jugar el sábado ante la UC, pero hoy no jugará, al igual que Jopia, quien estará por lo menos dos o tres semanas fuera de las canchas.

“Queremos lograr un triunfo para poder cerrar la llave en casa. Llegar a la final es uno de los objetivos que se propuso este grupo, estamos cerca de llegar a una copa internacional, aunque Wanderers tiene la misma motivación que nosotros”, comentó el volante Sebastián Martínez, mientras que el DT César Vigevani advirtió que “por ningún motivo repetiremos la última actuación. Recuperamos a Valenzuela y Valber. Haremos todo lo que no hicimos el domingo”.

Etiquetas