Deportes

UdeC quedó a 5 puntos del líder Colo Colo

Por: Felipe Mardones 17 de Octubre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Un alegre presente vive la Universidad de Concepción tras vencer el pasado domingo a Huachipato. Y es que no solamente la victoria por la mínima mantiene felices a los dirigidos por Francisco Bozán, sino que también el hecho de que se posicionaron a 5 puntos del nuevo líder del campeonato, Colo Colo.

El clásico regional número 27, se definió con un cabezado de Francisco Portillo. Con este resultado, se mantiene la paternidad de Huachipato en partidos de Primera División con 10 triunfos contra 9. Sin embargo, validando Copa Chile y otras competencias, se extiende la estadística ganadora a favor de la UdeC con 15 triunfos contra 11.

Jean Meneses, jugador del Campanil, declaró respecto al resultado. “Fue un partido duro y muy trabado, donde se disputaron fuerte todos los balones. Lo más rescatable fue conseguir los tres puntos”, indicó el “7”.

El volante no ocultó su felicidad por el buen presente que vive su equipo. “Tenemos claro que hay que estar tranquilos y que esto es partido a partido. Ahora queda pensar en el próximo encuentro contra O’Higgins, pero estamos muy unidos e intentaremos seguir por esta senda”, comentó Meneses.

Finalmente, habló sobre los ánimos en el camarín. “Todos queremos meternos otra vez en copas internacionales. Se puede. La unión de este grupo se vio reflejada en el partido pasado contra Iquique y todos remamos para el mismo lado”, finalizó el oriundo de Quillota.

En la décima fecha, el cuadro auricielo recibirá a O’Higgins el domingo 22 de octubre en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Etiquetas