Deportes

Doble carcajada de una UdeC que venía de recibir duro golpe

Por: Paulo Inostroza 17 de Octubre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Venía de perder en la Casa del Deporte contra Ancud y Castro. Fue una semana que comenzó con caras largas y lamentos, pero rápidamente todo se transformó en trabajo y más trabajo. La única forma de volver a las sonrisas era ganando y la UdeC lo hizo por partida doble. El quinteto auricielo superó con señorío a Leones, por 90-78, y luego a la UC por emotivo 76-75, gracias a la frialdad de Diego Silva en la línea de libres, faltando 13 segundos. Volvió la alegría y subieron varios rendimientos individuales. El candidato está de vuelta.

El técnico Santiago Gómez expresó que “nos dolió mucho la doble derrota en casa, conversamos mucho con los chicos y entramos a la cancha dispuestos a cambiar la cara. Se trabajó duro porque teníamos que recuperar lo que ese fin de semana perdimos. Hicimos un partidazo con Leones, dominando todo el partido, con una gran noche de Musa, pero de todo el equipo en general. Con Católica fue todavía más duro y, por momentos, quizás no jugamos tan inteligentes, pero fue un encuentro muy táctico, punto a punto hasta el final y lo sacamos adelante”.

Santi” nunca ha perdido la convicción. Al contrario, cree que esta levantada tras el golpe es una muestra de grandeza. “Tenemos un gran equipo, pero es un equipo joven y todo tiene su tiempo. A veces necesitas estas duras derrotas para reaccionar y sacar fuerzas. Ahora hay que seguir mejorando. Estoy contento por los resultados y, sobre todo, por el desarrollo del grupo para llegar a esos triunfos”, advirtió el estratega.

Musa y Tracy

El primer triunfo fue una exhibición de Musa Abdul Aleem, quien convirtió 40 de los 90 puntos del Campanil. Una máquina. Contra la UC, el norteamericano bajó a 15 puntos acertando solo 3 de 16 tiros de campo, pero emergió la figura de Tracy Robinson para aportar 23 positivos. En ambos juegos, Luis Carrilo fue el mejor reboteador con 12 y 13 tableros en su poder.

El base Diego Silva, quien logró los dos puntos claves contra Católica, comentó que “sabíamos que este fin de semana otra vez sería difícil y lo que más rescato fue que sacamos la tarea adelante después de un golpe durísimo. Dos derrotas seguidas como local no es algo fácil de superar para nadie y más de la forma cómo perdimos esos partidos. Trabajamos mucho y eso es clave para que los extranjeros se vayan adaptando. Ellos son piezas muy importantes”.

El autor de 19 puntos en ese triunfazo sobre los cruzados agregó que “se vio una clara mejora en cancha, contra dos rivales que son fuertes y a ambos le hicimos grandes partidos. La UdeC está para pelear grandes cosas. Quizás en el último torneo nos fuimos antes de los esperado, pero este ya es otro campeonato y sé que el equipo seguirá creciendo”.

Etiquetas