Deportes

Historias: Colegio Los Acacios

Por: Diario Concepción 16 de Octubre 2017
Fotografía: colegio Los Acacios

Pronto a cumplir tres décadas participando de la Asociación Deportiva Integrada y Cultural de Colegios Particulares (Adicpa) de la Región del Bío Bío, el Colegio Los Acacios se ha posicionado como uno de los establecimientos de mayor tradición en esta agrupación.

Fundado el 10 de marzo de 1926, actualmente cuenta con una matrícula de 560 alumnos, comprendiendo de los cursos Medio Menor en Pre básica a Cuarto Medio.

María Eugenia Vergara, coordinadora Extraescolar del establecimiento, señaló que una parte importante de su alumnado toma parte de las actividades de Adicpa, tanto en el ámbito deportivo como también en temas culturales.

“La cantidad de alumnos que hoy participan es cercana a los 170 alumnos, lo que corresponde al 30% de la cantidad total de estudiantes. Ellos se reparten en las disciplinas de fútbol, handbol, atletismo y actividades artísticoculturales”, comentó.

Respecto a sus inicios en Adicpa, y qué beneficios les trae a sus estudiantes ser parte de esta organización, Vergara indicó que “nuestro colegio comenzó su participación en el año 1988 en las disciplinas de atletismo y vóleibol. Las ventajas y aspectos positivos que otorga son variadas, como por ejemplo la socialización, fomentar el trabajo en equipo, plantearse metas u objetivos y trabajar para poder alcanzarlas. Además, también aporta a la motivación por una vida saludable, sacando a los estudiantes de este sedentarismo que hoy tienen los niños y jóvenes. Igualmente, les permite conocer otras realidades que les sirva como experiencia para el futuro”.

En cuanto a los objetivos que se plantearon con su participación en la presente temporada, la coordinadora Extraescolar de Los Acacios señaló que más allá de los resultados, les interesa que sus alumnos crezcan en aspectos personales que están ligados a ser parte de actividades competitivas.

“Las metas y objetivos de nuestro colegio con la participación en Adicpa son fundamentalmente el desarrollo global de los alumnos, que conozcan sus fortalezas y debilidades, que puedan aprovechar al máximo sus capacidades, y como un apoyo fundamental en la educación integral”, dijo.

Y más allá de ser parte de esta organización, Vergara indicó que el deporte es un pilar dentro de la formación que ofrecen a su alumnado, ya que permite que sus estudiantes desarrollen importantes capacidades que también les servirán para otros ámbitos de su vida.

“En el colegio, el deporte es una de las áreas importantes a desarrollar en nuestros alumnos, teniendo claro que la participación en estas disciplinas aparte de aportar en ámbitos motrices, también estamos avanzando en objetivos transversales importantes y que podrán utilizar en su futuro. Creemos que obviamente son aspectos que van muy de la mano en el desarrollo académico de estos niños y jóvenes”, indicó.

Etiquetas