Deportes

Palistas sampedrinos partieron a Panamericano de Canotaje

Por: Samuel Esparza 07 de Octubre 2017
Fotografía: Cedida

El panamericano específico de canotaje se disputará entre el 12 y el 15 de octubre en Ibarra, Ecuador.

Con la ilusión a tope se embarcó la delegación sampedrina integrante de la selección chilena que disputará el Panamericano Específico de Canotaje en la localidad de Ibarra, Ecuador.

El equipo formado por Rosana Caicedo (C1 y C2), Fabiola Zamorano (K1 200 metros), Joaquín Cataldo (C1 200 y 1.000 metros) y Julián Cartes (K1 mil metros), logró su clasificación al certamen tras brillar en el último selectivo realizado en Curauma, donde acapararon los primeros puestos.

Una actuación que ahora esperan repetir en aguas ecuatorianas, donde se medirán a los mejores del continente en pruebas de velocidad de kayak y canoa.

Anuncio de medalla

En la despedida, Gualberto Mesa, entrenador del CER de Canotaje de Bío Bío, resaltó la dureza que tendrá la competencia en Ecuador. “Un Panamericano es complejo, el kayak a este nivel es muy fuerte tanto en damas  como en varones”, adelantó.

Con todo, para el profesional cubano las opciones de los palistas locales son altas en el evento internacional. “Joaquín se encuentra en muy buen nivel, debería estar en el podio en el C1 y cerca del oro en C2. Rosana no se encuentra al mejor nivel, pero igual esperamos una medalla de oro en C2 y un buen resultado en single; Julián es el que llega mejor y esperamos que haga en podio en junior. Fabiola, en adulto, la tiene más difícil, ya que en estas instancias deberíamos competir en k4 para aspirar a un buen resultado”, detalló.

La presidenta del Club Náutico Bío Bío de San Pedro de la Paz, Maite Méndez, fue aún más optimista. “Están bien preparados y son chicos fuertes, así es que esperamos oro de cada uno”.

Etiquetas