Deportes

Nicole Torres brilló en Nacional de Gimnasia Rítmica: La pequeña artesana que fabrica medallas

Por: Samuel Esparza 05 de Octubre 2017
Fotografía: Cedida

La deportista de 10 años se colgó dos preseas y se ubicó tercera en la serie Elite del torneo realizado en Santiago. 

Otra evidencia de por qué es considerada uno de los grandes proyectos del deporte regional, entregó la pequeña Nicole Torres en el reciente Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica, que tuvo lugar en el Colegio Saint George de Santiago.

La deportista de 10 años se instaló entre las mejores de Chile en la categoría Pre Infantil Elite, nivel donde participan sólo las mejores exponentes. Ante esa exigencia, Nicole respondió con altura, obteniendo la medalla dorada en aros, la plata en manos libres y el cuarto lugar en el balón, sumatoria que la dejó tercera en el all around (total de los instrumentos), en una muy reñida final,  quedando debajo de la primera por solo 0,5 puntos, y a 0,05 puntos del segundo puesto.

Lista para dar el salto

Con su actuación en la capital, Nicole Torres cerró su mejor temporada, en la que clasificó a la selección chilena por segundo año consecutivo y participó en su segundo sudamericano (Guayaquil), donde logró la única medalla chilena individual (bronce en aro) y además  finalizó como la 7° mejor gimnasta de Sudamérica en Pre Infantil.

De ahí que para su entrenador en el Club de Gimnasia Rítmica Región del Bío Bío, Braulio Rodríguez, el cierre del ciclo sea positivo. “Con ella siempre quedo conforme porque da lo mejor, pese a que esta altura del año está muy cansada. Además corroboró que es la mejor de Chile en el aro y que está lista para el paso a su nueva categoría”.

Rodríguez se refiere a la serie Infantil, de la que Nicole será parte desde 2018. “Es un cambio grande,  porque si en Pre Infantil tiene tres dificultades, ahora tendrá de 4 a 5, y pasará de uno a dos riesgos por presentación. Además, enfrentará a niñas que están en su segundo año en la categoría. Pero confiamos en sus cualidades y que terminando el primer semestre estará entre las primeras”, proyectó.

 

Etiquetas