Deportes

Historias: Sagrados Corazones

Por: Diario Concepción 02 de Octubre 2017
Fotografía: Gentileza Sagrados Corazones

Uno de los establecimientos que estuvo entre los impulsores de Adicpa es el colegio Sagrados Corazones. Fundado el 16 de marzo de 1911, actualmente cuenta con 1.481 estudiantes, desde Nivel Medio Mayor a Cuarto Medio.

Gonzalo Chacano Bello, coordinador de Actividades Co-programáticas, indicó que “en este tipo de programas, participan alrededor de 1.050 alumnos, desde Transición Menor a Cuarto Medio. Toman parte en fútbol, gimnasia artística, básquetbol, vóleibol, ajedrez y atletismo; en el área cultural en danza, teatro, orquesta y taller audiovisual. Tradicionalmente, en Adicpa participamos en todas nuestras actividades deportivas, además de danza y teatro, otorgándonos una cobertura de participación cercana al 60%”.

De su participación en Adicpa en 2016, comentó que “nuestras selecciones de fútbol, básquetbol y gimnasia artística, obtuvieron el primer lugar en diferentes categorías, y en series de vóleibol y fútbol se obtuvo el segundo puesto. Excelentes resultados también lograron nuestros atletas en diferentes torneos, destacando la participación de cuatro representantes en la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares”.

Respecto a sus objetivos para la presente campaña, indicó que “pretendemos mantener o superar estos buenos resultados. Sin embargo nuestro principal objetivo es que la práctica deportiva sea una instancia que propicie y aporte en la formación integral de nuestros estudiantes”.

Chacano también aseguró que para el establecimiento el deporte es un área muy importante, y por ello también han emprendido varios proyectos, uno de ellos relacionado con mejoras de la infraestructura del establecimiento para la práctica de varias disciplinas.

“Reconocemos y valoramos la práctica deportiva en el contexto escolar, comprendiendo que las distintas disciplinas, favorecen una instancia de aprendizaje en el ámbito valórico, fortaleciendo los procesos formativos de nuestros estudiantes. Somos un colegio con tradición en lo deportivo, reconocido por sus logros a nivel regional y nacional”, aseveró.

En ese sentido, el coordinador de Actividades Co-programáticas agregó que “es por lo anterior que nuestra institución apunta a fortalecer su plan de desarrollo deportivo continuamente, tanto en la gestión y ejecución, como también en lo que a infraestructura se refiere. Un ejemplo de esto es el complejo deportivo inaugurado en 2013, que cuenta con cancha de fútbol y pista atlética, de las pocas existentes en la zona”.

Etiquetas