Deportes

Basket UdeC: El debut en la Liga Nacional será ante su rival más complicado

Por: Daniel Kuschel 30 de Septiembre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Los estudiantiles inician una nueva temporada frente a Español de Talca.

Una nueva temporada de Liga Nacional de Básquetbol comienza durante esta jornada, una donde la Universidad de Concepción espera ser protagonista.

Eso sí, el debut del Campanil en el torneo cestero será ante uno de los rivales más complejos: Español de Talca. El actual campeón del torneo, que eliminó a la UdeC en este mismo certamen y también en la Libcentro B, será el oponente del Campanil esta noche en Talca, en un duelo programado a partir de las 20:00 horas.

“Talca, de por sí, es una plaza difícil, por la gente y el equipo que tienen. Es motivante jugar allá y es un desafío, porque sabemos que de llegar a ganar mañana (hoy) podemos mandar un mensaje a la liga de que también estamos para pelear”, expresó el escolta Carlos Lauler.

En ese sentido, en el plantel de la UdeC sienten que están mejor preparados para enfrentar estos duelos, luego de los amistosos que disputaron en las semanas previas. “Llegamos un poco mejor que los últimos partidos. Pudimos entrenar todos esta semana y así ahora nos que sólo hacer lo que nos dice Santi (Gómez, el entrenador), acoplarse y dar lo mejor dentro de la cancha”, sostuvo Lauler.

La semana previa también sirvió para acoplar más a los refuerzos extranjeros Musa Adbul-Aleem, Tracy Robinson y Luis Carrillo, con miras a una disputada Liga Nacional. “Pudimos ir conociendo más a los refuerzos, sus fortalezas y así la idea es sacarles provecho en las jugadas que tenemos”, expresó el jugador de la UdeC.

Y más allá de lo complejo que será el torneo, en el plantel estudiantil son optimistas respecto a los resultados que esperan conseguir esta temporada. “Nos falta mucho por mejorar todavía, así que el tiempo dirá para qué estamos y las cosas que podemos conseguir. Nosotros queremos llegar lo más arriba posible, ojalá disputar una final, pero hay ir de a poco, esta liga es muy larga”, finalizó Lauler.

 

 

Etiquetas