Deportes

Troncos y Old John’s: Se viene el clásico más importante de la década

Por: Ricardo Cárcamo 28 de Septiembre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Ambos elencos tienen chances de meterse en semis de la Liga Nacional, pero una derrota, sumada a otros resultados, puede mandarlos a jugar el repechaje para quedarse en la máxima categoría del rugby chileno en 2018.

Siempre, en la categoría y competencia que sea, cuando están frente a frente es un partido para tener muy presente. Sin embargo, el duelo que tendrán Troncos y Old John’s este sábado, por la última fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Rugby, será por lejos el clásico más importante en la última década.

Ello porque ambos elencos pueden acceder a las semifinales de la competencia: los forestales se ubican en cuarto lugar con 40 puntos, sólo dos arriba de su tradicional rival, que con 38 es sexto. Además, con lo parejo de la tabla (Country es noveno, con 35) también mirarán de reojo otro objetivo, que es asegurar su lugar en la máxima categoría para el 2018. Los siete primeros lo harán, mientras que el octavo y noveno disputarán un partido de repechaje.

Daniel Jamett, capitán de Troncos, comentó que “estamos con todas la expectativas. Hemos tenido una remontada notable, partimos bastante abajo y pudimos hilvanar seis triunfos seguidos. Como grupo  hemos hablado al respecto, de la presión que teníamos y lo ideal ahora es terminar con una nueva victoria, ante Old John’s más encima y ojalá llegar a semifinales”.

El jugador, que se recupera de una lesión y espera llegar al duelo, agregó que “teníamos un fixture muy duro en la primera parte, y pudimos reafirmar en cancha que la segunda era más accesible, aunque nunca sabes cómo se puede dar finalmente un partido. En nuestro caso, con Country en Santiago fue durísimo (victoria 23-8) y lo sacamos bien, nos jugábamos la clasificación. Ese duelo, junto con el de Sporting hace unas semanas, fueron claves. Ganar ambos nos dejó en buena posición y con chances de estar entre los cuatro mejores”.

 

Duelo apretado

Sobre cómo puede darse el trámite el sábado, Jamett indicó que “creo que será muy cerrado. Aparte hay lluvia pronosticada, lo que le da otro tinte de incertidumbre. Es un factor climático que siempre condiciona, hace que existan más errores, y el que pueda adaptarse mejor sacará ventajas._Es muy importante el trabajo del scrum, los pateadores. Pienso que será igualado, pues ambos equipos estamos en un nivel similar”.

El capitán forestal también avala que se trata del clásico más importante en muchos años. “El 2007, cuando Troncos fue campeón, le ganó en semifinales a Old John’s. Por un torneo nacional, el partido del sábado es el más importante desde ese duelo”, dijo.

Además, le restó valor a ser locales. “Con lo que se juega en este partido, es casi un dato anecdótico._Somos los dos de acá, ninguno viaja y puede que ellos tengan más gente que nosotros, al contar con un colegio detrás”.

Los cuatro primeros jugarán las semifinales el 14 de octubre en Santiago (1 vs 4 y 2 vs 3, a partido único). A la semana siguiente será la final, y también el duelo de repechaje que definirá al último equipo que estará en Primera el 2018. “Ojalá ni nosotros ni Old John’s estemos en ese encuentro”, señaló Jamett.

Etiquetas