Deportes

Primer Torneo “Futbolistas con Propósito”

Por: Ricardo Cárcamo 28 de Septiembre 2017
Fotografía: Cedida

 “Todo es Posible”  es el lema de la escuela de fútbol F.C.P. que entrena todos los domingos en las Canchas Andalién.

Llevan casi cuatro meses como escuela de fútbol y más de un año desde que partieron como taller, jugando en las plazas, sin arcos y vestidos con petos rotos. “Futbolistas con Propósito” ha crecido, hoy son 40 niños y este domingo tendrán su primer torneo cuadrangular, con escuelas invitadas. Esta fiesta familiar del fútbol se vivirá en las Canchas Andalién y serán cuatro horas de “competencia”.

El encargado de la escuela, John Munizaga (ex Naval y Lota) comentó que “habrá zumba, stand con comidas y unos 120 niños con sus papás dando vueltas por las canchas. Es lindo, porque empezamos con muy poco y hoy, gracias al aporte de mucha gente, los chicos tienen sus propias camisetas… Imagínate que la ‘10’ se la dimos a un niñito con epilepsia que no había podido participar en otras escuelas. Esas cosas te llenan de orgullo. Aquí somos de una línea muy cristiana, donde todos tienen su lugar y todos son ganadores”.

Las otras escuelas invitadas son “Promesas” de Palomares, Universidad de Chile y Juventud Collao, todos participando en categorías Sub 10, Sub 12 y Sub 15. “Es de carácter más recreativo que competitivo y es un primer pasito. Quizás en qué termine esto más adelante, pero vamos de a poco”, expresó John.

 

 

Etiquetas