Deportes

MOTORES" 17: El Dzire de Suzuki, más sedán, menos swift

Por: Daniel Kuschel 25 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza Suzuki Chile

El mercado automotriz está en época de renovaciones y este es el caso del recientemente presentado Dzire de Suzuki, un modelo que ya dejó de ser derechamente un swift con cola para entrar a competir directamente en el segmento de los sedán compactos, con uno desarrollado desde cero.

La tercera generación del modelo presentada en tierras chilenas tiene un diseño que luce más elegante e incluye también un mayor confort en su interior. A Chile, llegará disponible en cinco versiones con precios que irán desde los $7.590.000 en su edición de entrada.

Así, se puede establecer que llega mejor preparado para competir en un segmento en el que tiene duros oponentes, como son el Chevrolet Sail, el Hyundai Accent, Kía Rio y Renault Symbol, entre otros.

“El Dzire adopta las cualidades de la última generación de autos de la marca, más modernos, seguros y eficientes. Ofrece amplitud, comodidad, calidad, un diseño elegante y tecnología innovadora, inscribiéndose como uno de los más convenientes del mercado”, señaló Pedro Celhay, gerente de Suzuki Chile al sitio web MT Online de La Tercera, dejando claro que pretenden vender alrededor de 120 unidades mensuales de esta nueva generación en el país.

En términos de motorización, tiene una unidad de 1.2 litros con 82 Hp y 113 Nm de torque, con la opción de una transmisión mecánica de cinco marchas, o una mecánica automatizada (Auto Gear Shift), también de cinco velocidades.

En cuanto a rendimiento, posee uno mixto según el fabricante de 19,1 km/l con caja manual y de 19,2 con la AGS.

Finalmente, en lo relativo al equipamiento, dispone de serie de aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado, espejos eléctricos con señalizadores, computador a bordo, llantas aro 14 y neblineros, mientras que en términos de seguridad incorpora doble airbag frontal, frenos con ABS y EBD y dos sistemas de anclajes Isofix para sillas de niños.

Etiquetas