Deportes

UdeC campeón en Suramericano Universitario: El oro fue para Iturra, pero los honores se vistieron de auricielo

Por: Samuel Esparza 24 de Septiembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

La U. de Concepción, representante chileno en el torneo que se jugó en Colombia, se quedó con los dos primeros lugares del tenis, y ayer se jugaba otro podio en el dobles.

 Era un partido sobre todo para disfrutar, porque más allá que su mentalidad competitiva llevara a que ambos entraran a la cancha con el deseo de ganar, la tarea ya estaba cumplida.

Los tenistas de la Universidad de Concepción, Jordan Iturra y Bastián Acevedo, terminaron de la mejor forma su paso por los Juegos Universitarios Suramericanos de Colombia, repartiéndose el primer y segundo lugar de la disciplina.

Capitaneados por el destacado entrenador del Campanil, Felipe Alonso, el grupo constituyó la selección chilena masculina de tenis en el certamen, junto a las alumnas de la U. de Chile, Magdalena Cordero y Pascalle Thenoux, por las damas.

Responsabilidad que cumplieron de manera brillante, ganando todos sus partidos en la fase de grupos, rendimiento que mantuvieron en la etapa de eliminación directa donde, desde zonas distintas del cuadro, fueron derribando rivales hasta encontrarse en la gran definición por el título.

El partido por el campeonato hizo honor al gran nivel mostrado durante todo el torneo por los tenistas chilenos. Así, y tras más de una hora de emocionante juego, la victoria quedó en manos de Iturra, que se colgó el oro tras imponerse con parciales de 3-6, 6-4 y 6-3.

De esta manera, la Universidad de Concepción regresa con el oro y la plata del tenis en una actuación histórica, y que aporta puntos fundamentales para la delegación nacional que también tiene representantes en fútbol, ajedrez, rugby seven, fútbol sala y balonmano.

Cuentas alegres

Cansado, pero con la alegría a tope se mostró Jordan Iturra una vez concluida la final. El tomecino reconoció el esfuerzo de la larga semana y destacó haber terminado como campeón.

“Fue un torneo muy duro, la altura afectó mucho. Igual nos pudimos adaptar de buena manera, además que nuestro juego hacía mucho daño a los rivales, sobre todo a los colombianos y argentinos. Eso permitió que los dos chilenos llegáramos a la final, así que muy contentos por este resultado, y en mi caso más aún por ganar la medalla de oro”, dijo el egresado de Pedagogía en Educación Física.

Por su parte, y pese a la caída, Acevedo rescató la gran semana en tierras colombianas. “Llegar a la final fue lo mejor, estoy muy cansado.  La organización un siete, muy buena onda con nosotros, atentos dentro y fuera de la cancha. Muy feliz con este logro”, manifestó el estudiante de Odontología de a UdeC.

Palabras a las que se unió el entrenador, Felipe Alonso, que no escondió su orgullo. “Estoy contento, satisfecho, porque que el trabajo, dentro de lo que pudimos hacer, valió la pena. Hubo mucho compromiso de los chiquillos, que se cuidaron y prepararon, y que nos mostraron que se puede, que Concepción y Chile tiene un alto nivel de tenis”.

“Agradecer a Dios, a Víctor Méndez que confió en mí para estar acá, y a los protagonistas que son los jugadores: Jordan y Bastián, que junto a  Sebastián Vidal, fueron campeones nacionales el 2016 y ganaron el derecho de estar aquí”, cerró.

 

Etiquetas