Deportes

Olímpicos correrán en la Media Maratón del Bío Bío

Por: Samuel Esparza 23 de Septiembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Hoy sábado, en el Mall Mirador Bío Bío, se hará entrega de los números para los participantes.

Presencia estelar habrá mañana en el Parque Bicentenario Nueva Costanera de Concepción, lugar desde donde se largará la Media Maratón del Bío Bío, la principal prueba pedestre de este año en la zona y que, en su máximo trazado, cubre una distancia de 21.000 metros.

La instancia otorgará la posibilidad de participación desde niños hasta los adultos mayores, en una invitación para quienes han hecho del atletismo su deporte predilecto y para los que, a través del trote recreativo, buscan mejorar su calidad de vida.

Para ello se dispusieron tres circuitos: uno de 5 K, que recorrerá la Avenida Nueva Costanera, hasta Jorge Alessandri; el de 10K, que llegará hasta Rotonda Peñuelas, y un tercer circuito de 21K, que enfilará desde la Costanera hasta Las Golondrinas y luego por Sargento Aldea.

Las tres distancias tendrán su punto de partida en el Parque Bicentenario, a las 9:00 horas y la meta en el mismo lugar.

Presencia olímpica

Una sorpresa especial tendrán los que asistan a la prueba este domingo, pues confirmaron su presencia los maratonistas olímpicos, Víctor Aravena y Manuel Cabrera, además de la campeona chilena de 3 mil metros con obstáculos, Margarita Masías.

“Ya tenemos más de 3.000 inscritos, cifra que esperamos aumente de aquí al domingo, día en que se entregarán poleras a los primeros 2.500 competidores que se hagan presente”, dijo Mario Moreno, director regional del IND.

Etiquetas