Deportes

Fútbol UdeC debe recuperar el nivel en casa ante un viejo conocido

Por: Daniel Kuschel 23 de Septiembre 2017
Fotografía: Agencia UNO

Esta noche en el Ester Roa (20:30) se verán las caras estudiantiles y maulinos, en un duelo clave para el Campanil si no quiere complicarse con la tabla de los promedios.

Con tarea pendiente. Así retoman en el Campanil al Torneo de Transición, cuando esta noche reciban a Curicó Unido en el Ester Roa Rebolledo, en un duelo que marcará el regreso a Collao del ex estudiantil Gabriel Vargas.

Tras una semana de receso por las Fiestas Patrias, en la UdeC esperan que este tiempo haya servido para recuperar el nivel exhibido durante el primer semestre, que hasta ahora no ha podido repetir en las seis fechas que van del presente campeonato.

“Nos puede servir el receso para los equipos que necesitábamos mejorar, pero eso hay que demostrarlo el fin de semana, el cómo llega cada equipo. Para nosotros será importante sumar de tres puntos, porque en ese sentido acá de local estamos en deuda”, comentó el volante Hugo Droguett respecto al receso pasado.

“No hemos tenido vacaciones en Fiestas Patrias. Hemos trabajado duro, así que esperemos que esos días ganados se vean reflejados en este partido”, agregó.

Ahora, en la UdeC están conscientes de que de local tienen tarea pendiente, ya que no consiguen una victoria en casa hace seis partidos. “Nos falta ganar de local. De visita hemos jugado bastante bien, y ahora viene un rival complicado que está peleando más abajo y que tiene más urgencias que nosotros. Necesitamos ganar de local y eso nos va a llenar de confianza de aquí en más”, señaló Droguett.

En sus tres encuentros previos como dueño de casa, el Campanil solo suma empates: 2-2 con Wanderers, 0-0 con Antofagasta y 1-1 frente a Audax Italiano.

En lo deportivo, la Universidad de Concepción volverá a contar con el delantero José Huentelaf, quien cumplió su fecha de castigo y podría ser de la partida ante los curicanos, haciendo dupla con el juvenil Walter Ponce.

En el plantel estudiantil están conscientes también de las variantes que puede presentar el equipo de Luis Marcoleta, más teniendo al ex capitán de la UdeC, Gabriel Vargas en la ofensiva.

“Es un partido importante para no complicarnos en la tabla de abajo. Siento que ellos van a venir con todo a buscar los tres puntos, pero tenemos que dejarlos en casa para no complicarnos en el promedio. Además, si ganamos nos podemos acercar un poquito más a los que están peleando arriba en el Transición”, sostuvo el volante Fernando Manríquez.

Camargo y nominación al Puskas: “Me emociona”

Un golazo que sigue  dando la vuelta al mundo y que fue reconocido por la Fifa ahora. El tanto de Alejandro Camargo a O’Higgins, el pasado 4 de diciembre de 2016, está entre los diez mejores de la temporada, y candidato al premio Puskas.

“Estoy emocionando y la verdad no esperaba estar en una instancias así”, comentó el volante tras la práctica de ayer aún sorprendido. “Nunca pensé que iba a hacer un gol así. Todo lo que venga, bienvenido sea”, agregó.

La votación será a través de la web de Fifa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas