Deportes

Tenis UdeC partió invicto su periplo por canchas de Colombia

Por: Samuel Esparza 22 de Septiembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Jordan Iturra y Benjamín Acevedo sumaron sendos triunfos, en los Juegos Universitarios Suramericanos 2017 clasificando como líderes a segunda fase del certamen, que se lleva a cabo en Bogotá y donde son dirigidos por Felipe Alonso.

Una gran experiencia está significando para la representación de tenis penquista, los Juegos Universitarios Suramericanos que por estos días se desarrollan en Bogotá, Colombia.

Esta semana se dio inicio a la disciplina, donde Chile está representado por la Universidad de Concepción en los varones y la Universidad de Chile en las damas. Y fueron los primeros quienes dieron el  golpe inicial en canchas  cafeteras, con una actuación arrolladora de sus raquetas, Jordan Iturra (egresado de Pedagogía en Educación Física) y Bastián Acevedo (estudiante de Odontología).

Ambos clasificaron como líderes de su grupo, en una primera ronda que se jugó bajo el formato de sets largos, donde el primer jugador en llegar a los ocho games se quedaba con el partido.

Derribando a los grandes

Los varones de la UdeC sacaron  pasajes al certamen luego de una notable campaña en el campeonato de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude) donde, donde liderados por el entrenador Felipe Alonso, se titularon invictos derrotando en la gran final a la UC de Valparaíso.

El mismo técnico penquista fue elegido por la federación, para ir a Colombia a cargo de la selección chilena,  integrada también por las estudiantes de la U de Chile, Magdalena Cordero y Pascalle Thenoux.

Una apuesta acertada dado los resultados, donde Iturra (primer singlista) se erige como la gran figura luego de ganar con autoridad sus dos partidos del grupo 6, al brasileño Eduardo Feltri y al argentino Abraham Obeid, ambos por 8-1.

Rendimiento emulado por Acevedo en el grupo 4, quien luego de derrotar por 8-4 al colombiano Nicolás Oviedo, dio cuenta en su segundo encuentro del trasandino Agustín Vampa, por 8-7. Victorias sumadas a la de Pascalle Thenoux por 8-2 sobre la colombiana, Ana Vegas, y de Magdalena Cordero, que  luego de ver su partido suspendido por lluvia, acabó ganando 8-5.

Con esto, las raquetas masculinas de la UdeC clasificaron a la etapa de eliminación simple con partidos al mejor de tres sets, instancia donde la suerte estuvo otra vez de su lado ya que, mientras Acevedo quedó bye avanzando a cuartos de final sin jugar, Iturra lo hizo venciendo al colombiano Miguel Becerra. Rato después, el tomecino volvió a brillar, para amarrar su paso a semifinales, pasando por encima del también cafetero, Nicolás Caicedo, por 6-4 y 6-1.

A paso seguro

Contento, aunque tranquilo se mostró desde Colombia el técnico nacional, Felipe Alonso, quien reconoció que el grupo llegó determinado a hacer algo importante.

“La verdad es que yo siempre tengo harta confianza en el nivel de Jordan y Bastián, entonces esta actuación para mí era esperable, aun sin saber con lo que nos íbamos a encontrar en el torneo. Han derrotado a brasileños, argentinos y colombianos, y eso es importante. Esperemos que mantengan este alto nivel”, manifestó.

Tomás Barrios ya tiene rival en cuartos de Bolivia

El argentino Matías Zukas (cuarto sembrado de torneo y 510° ATP), será el rival que hoy tendrá Tomás Barrios (614°), en la etapa de cuartos de final del Futuro 1 de Bolivia, que se está jugando en la Paz.

El tenista trasandino alcanzó la instancia luego de derrotar ayer al peruano Aklon Huertas, con parciales de 6-2 y 6-3, en poco más de una hora de juego.

El duelo de entre el chileno y el argentino se jugará pasado al mediodía de esta jornada, en la cancha 1 del Club de Tenis La Paz.

Etiquetas