Deportes

Atletismo del Bío Bío se arma para la Araucanía

Por: Daniel Kuschel 19 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza IND

Con la presencia de destacados deportistas como Catalina Bravo, Diego Mira y Vicente Le Fort se llevó a cabo el clasificatorio en Quilamapu.

 

Con un gran ambiente competitivo, se desarrolló este fin de semana en el Estadio Atlético Quilamapu de Chillán, el torneo para conformar la selección de atletismo de  la Región del Bío Bío, de cara a los XXVI Juegos Binacionales de la Araucanía,  evento que se llevará a cabo entre el 5 y el 10 de noviembre próximos en la provincia de Chubut, Argentina.

La cita reunió a los mejores atletas sub 19 de la Región, quienes buscarán mantener el sitial que la delegación local obtuvo el año pasado, en el marco de la competencia que se realizó en nuestra zona, oportunidad en la que las damas se alzaron con el primer lugar de esta disciplina, mientras los varones se quedaron con el tercer puesto.

Entre los nombres más destacados en este clasificatoria están el de la lanzadora Catalina Bravo, actual campeona del disco; y el de los velocistas Diego Mira y Vicente Le Fort, quienes se impusieron en sus pruebas, y -a la espera de la ratificación de la comisión técnica- encabezarán la delegación de la Región del Bío Bío en esta competencia.

En tanto, otros nombres que destacaron fueron los de Catalina Irribarra y Valentina Clavería, quienes el año pasado obtuvieron el título sudamericano de lanzamiento de la jabalina y el martillo, respectivamente, a nivel escolar.

Los selectivos para conformar el equipo de Bío Bío continuarán durante las siguientes semanas. Entre ellos,  destaca el de este sábado 23 para la natación en la piscina municipal de Santa Juana, y el que tendrá el judo el próximo fin de semana en Los Ángeles.

Por otra parte, los equipos de damas y varones representantes del vóleibol participarán durante esta semana de un torneo preparatorio en Mendoza.

Etiquetas